domingo, 9 de agosto de 2015

El “corte” inglés

LA PLAZA DEL FRESCO

El “corte” inglés

“El Corte Inglés” se llama “El Corte Inglés” porque cuando nació, vestir con un “corte “ inglés era símbolo de elegancia.

El “corte” del que hablamos se refiere a la hechura o la forma de los trajes, que cuando eran de estilo inglés eran más elegantes.

Es decir los ingleses, para muchas cosas, marcaban escuela y eran dignos de ser imitados, tanto que el actual mejor comercio de España se bautizó con ese nombre “El Corte Inglés”.

Pero no sólo en la vestimenta se puede imitar a los ingleses.

Hoy aquí vamos a proponer que les copiemos en otro asunto.

Estos días hemos a sabido que el PP mantiene el PGOU con una idea que fue rechazada en su día por diversos colectivos, hablamos de la intención de quitar la valla de los patios del Instituto Claudio Moyano para así usar el jardín que lo cobija.

La idea de que ese bonito parquecillo sea de todos no está mal, pero la de tirar la valla que lo protege sería un gran error. Para empezar la valla protege no sólo esos jardines sino también el propio edificio que de quedar muy a mano podría ser agredido en sus ventanas por los gamberros inevitables en toda sociedad.

Sin embargo la idea del uso del espacio ajardinado por el público en general es buena. ¿Cómo compatibilizar entonces ambas cuestiones? Copiando a los ingleses.

En Inglaterra hay costumbre de tener parques cercados; pues bien hágase lo mismo en Zamora con todas las zonas verdes de distintas instituciones; que se abran pues al público equis horas al día y se cierren luego. Para eso la valla es fundamental y sin embargo el uso público sería compatible con ellas. 


Publicado en La Voz de Zamora el año 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario