jueves, 6 de agosto de 2015

Basta de bromas

LA PLAZA DEL FRESCO

BASTA DE BROMAS

De nuevo esos que se dicen Cofradía Zamorana Progresista del Buen Humor-COZPROBUHO-, con la disculpa de celebrar el Día de los Inocentes, se vuelven a reír de todas las instituciones habidas y por haber.

Dicen que lo hacen para que la gente elija, asistiendo a una cena abierta, al Inocente y al Herodes Zamorano del Año.

Hasta ahí todo correcto, pero luego, con la disculpa de la libertad de expresión y de que reírse es sano  no dejan títere con cabeza, hasta el punto de que los medios de comunicación, en un detalle de cultura y buen gusto que les honra, tienen que pulir, para dar la noticia, “el llamado humor” de estos “malhumorados”. (Ya quisieran ellos saber de humor)

Lo pueden comprobar entrando en la página web “iuzamora.es” de la cual Cozprobuho debe ser una fundación. Algo así como las fundaciones que tienen el PP ( FAES ) y el PSOE  (Fundamentos) pero a nivel provincial.

Entrando en esa web se puede comprobar cuales son las verdaderas propuestas de estos irrespetuosos, que empiezan por manchar el nombre de “cofradía” tan querido en esta tierra y acaban choteándose de personas que habrán actuado como hayan actuado, con sus luces y sus sombras -todos somos humanos-, pero que representan lo mejor de nuestra sociedad por los cargos de alta responsabilidad que ostentan.

Y no se trata de estar en contra del humor sano (todo lo sano es bueno), sino que de la misma manera que un Padre de la Patria no puede ser juzgado sin “un suplicatorio” nuestros representantes políticos deben de estar protegidos por la ley de la mofa popular porque como empecemos a reírnos unos de otros se nos verá el plumero.


Publicado en La Voz de Zamora el año 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario