sábado, 22 de agosto de 2015

¿SAETAS EN ZAMORA?

LA PLAZA DEL FRESCO                                                   

¿SAETAS EN ZAMORA?

Tras la polémica sobre la de la presencia de mujeres en las procesiones más sagradas el próximo gran debate  de Nuestra Inmejorable Semana Santa será el asunto de las saetas.

¿Sería positivo introducir la figura de la saeta en nuestros “procesionarios”?. Hay quienes basándose en el acervo cultural de la música popular zamorana entienden que unas saetas al sobrio estilo meseteño con ritmo de jota a la hiniesta podrían dar juego.

Ni entramos ni salimos pero…de momento podemos adelantarles que se están haciendo ensayos, y como prueba les mostramos unas cuantas letras de posibles saetas zamoranas.

Saeta del Gremio de Hostelería: “Ayyyyyyy Sr. De los Cielos, que de ellos no caigan gotas y nos pongamos las botas”

Saeta de las Autoridades: “Virgen Santa, Virgen Pura, permitidnos lucir nuestros trajes   de alta costura”

Saeta de los Empresarios de Obras Públicas: “OHHH Señor de la Tercera Caída, dadnos ideas para hacer por lo menos tres modificados por obra, que aunque mi empresa lo cobra, es por Zamora y su clase trabajadora”.

Saeta del Dirigente Semanasantero: “Con modestia, como ves, te organicé este homenaje, y la devoción a esta ciudad traje. Casi nada, ¿ehhhhh?”

Saeta de Maillo: “No es publicidad Señor, que esa ya está repartida, pero gracias a ti te doy, por haberme echo el mejor, y poder marcar el camino que debe seguir el vecino”

Saeta de la Alcaldesa:” Nazareno, Nazareno, aparta de mi este cáliz, este cáliz que es Mateos, y quítamelo de en medio, que es que si no me pierdo”


Publicado en La Voz de Zamora el año 2010 

No hay comentarios:

Publicar un comentario