sábado, 22 de agosto de 2015

Pasarlos por el Arco de la Urraca

LA PLAZA DEL FRESCO

PASARLOS POR EL ARCO DE LA URRACA.

La liberación de la muralla en la Avda. de la Feria se ha demostrado un fracaso absoluto. Y es una pena porque eso permitiría dar a Zamora un aspecto global para ser ciudad turística con emblema propio: modernista -medieval.

La alternativa sería llegar a un acuerdo con la empresa que mejores condiciones ofrezca para lo siguiente.

A la empresa se le permitiría usar todo el terreno, existente y futuro, que se genere entre la Avenida y el lienzo de muralla, para que en él instale un aparcamiento de pago en superficie. La duración del contrato sería el que estableciera la empresa que  menos tiempo ofreciese para usar esa zona que quedaría libre bajo la muralla como  gigantesco parking. El negocio empezaría con las plazas que ya pueda generar.

Por su parte la empresa se comprometería a ir indemnizando a los ocupantes o propietarios de los actuales locales y viviendas para que se fueran con rapidez, cosa que debería ocurrir antes de que finalice el trato. A la empresa le interesaría quitar casas de ahí cuanto antes pues a más espacio libre más superficie le quedaría para explotar. .

Al tiempo todos ganaríamos, porque la muralla iría despejándose con rapidez convirtiéndose en atractivo turístico presente y no como está ahora, fea como ella sola.

De golpe se resolvería el problema de aparcamientos en la zona centro, se revitalizaría la calle del Riego y se podría recibir a los visitantes en la Plaza de la Leña tras hacerles pasar por el Arco de Doña Urraca.

Para los que dirán que es más bonito ver las murallas sin coches abajo sólo queda darles la razón y decirles “Si, ¿pero cuándo?”

Y sin embargo, que durante unas décadas, lo que haya allí sean sólo coches y autobuses permitiría ver la muralla en todo su esplendor  y crea espacio turístico.

Publicado en La Voz de Zamora el año 2010







No hay comentarios:

Publicar un comentario