viernes, 14 de agosto de 2015

LA CACATÚA

LA PLAZA DEL FRESCO


LA CACATÚA

Cuentan que cuando la Alcaldesa elevó a los altares del municipio a D. Francisco Javier González (conocido como el Concejal de las Letrinas por su dominio del mundo de las letras), gerifaltes del  PP  preguntaron estupefactos a que se debía eso, respondiendo Dª Rosa Valdeón : “Este chico es un diamante en bruto”.

De entonces acá ella ha demostrado que era cierto que su brazo derecho es un diamante, y ahora es él quien pretende demostrar lo otro.

En esa línea, el concejal ha conseguido salir hasta en las ondas nacionales como gran deportista, capeón de water-closet (WC), tras hacer un llamamiento a una “huelga general de esfínteres” en la casa de los concejales de IU.

Convertido en juez y parte decidió que los citados merecían ese castigo porque son “antisistema”.

Sin nada que objetar sobre el castigo, que la ley es la ley caiga quien caiga, lo que no acabamos de entender es que tiene de malo ser “antisistema”.

Usted mismo, si hubiera nacido cuando los cristianos eran tirados a los leones en el circo por ir a la Procesión de la Hiniesta, o en la época de los esclavos, o cuando se practicaba el derecho de pernada (la novia era catada antes de la boda por el señor feudal), etc, etc etc ¿hubiera sido usted antisistema o habría comulgado con el orden establecido?

Y es que en política hay demasiados papagayos que repiten lo que oyen sin saber lo que dicen.

Publicado en La Voz de Zamora el año 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario