lunes, 24 de agosto de 2015

Mi alma por un voto

El    Botafumeiro
El botafumeiro
(((Como te digo una cosa te digo la otra)))

*Algunas procesiones son interminablemente largas, y aunque se trata de hacer penitencia sería de agradecer que si tienen dos filas de cofrades, pasen a tres, y si tres a cuatro.

*Pasado a convertirse el Dinero en Dios, la Semana Santa es mera liturgia para multiplicarlo, por eso hay que convenir que este año, entre el mal tiempo y la crisis el negocio no funcionó.

*Y ahora nos deslizamos ya por el tobogán de las Romerías, entre la que se nos cuela este año la de la las elecciones locales.

*Pues bien, si ya vimos a algunas autoridades pedir ayuda al Señor tras los pasos de la Semana de Pasión para no perder votos, estos días veremos cómo se pegan a la primera Virgen que pase por allí para implorarle un empujoncito electoral.

*Suerte que no hay infierno, que si no, algunos y algunas, se iban a quemar por jugar con fuego mezclando política y devoción.

*Como no hubo sopas de ajo en las Tres Cruces por no llegar hasta allí la procesión sugerimos para la noche electoral que se repartan las sobrantes entre quienes tengan que aplicarse el refrán  “de ajo…y agua”

Publicado en el 2011 en La Voz de Zamora 


No hay comentarios:

Publicar un comentario