sábado, 8 de agosto de 2015

CUANTO ANTES MEJOR

LA PLAZA DEL FRESCO

CUANTO ANTES MEJOR

Hay quienes creen que en cuanto esté aprobado el Plan General de Ordenación Urbana-PGOU-, por fin los constructores van a construir y de nuevo circulará la pasta, se contrataran obreros, se comprarán ladrillos y cementos, muebles y tuberías, lavabos y porteros automáticos y regresará Zamora al reino de jauja.

Hay otros que creen que no hay PGOU que valga, que aunque se declaren urbanizables todas las hectáreas de la provincia, nadie va a construir, porque no se conoce el caso de ningún promotor tonto, y teniendo en cuenta que no se vende ni un piso, ni un local, ni un garaje, quien se va a poner a edificar.

Por tanto que se apruebe el PGOU cuanto antes y se vea la verdad de la verdad.

Hay quienes creen que en cuanto venga a Zamora la Fundación Ortega y Gasset- versión Instituto Universitario-, llegarán aquí cientos de estudiantes extranjeros, y amentará nuestra cultura, nuestra autoestima y nuestra bolsa, y esto será sencillamente sublime.

Hay otros que piensan que pagar 280.000 € al año para que venga esa fundación es un riesgo tonto de tirar el dinero pues si por esa inversión se consiguiera la panacea que se dice ya lo habrían hecho otras ciudades más ricas, porque claro, si tu a una institución privada le pagas todo lo que puedan suponer sus gastos por instalarse en Zamora, pues viene seguro dado que no va a perder nada.

Los 280.000 €, que son más de 46 millones de pesetas, pueden conseguir que venga aquí hasta el Papa, con lo cual a una visista anual, nos forraríamos puesto que el número de visitantes sería extraordinario y la publicidad de la ciudad, el no va más.

Pero como no se sabe quien tiene razón que ocurra todo cuanto antes “para ver quien se equivocó”.


Publicado en La Voz de Zamora el año 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario