viernes, 7 de agosto de 2015

Cómo hacer un parking

LA  PLAZA  DEL  FRESCO

Cómo hacer un parking

Es fácil, es decir, no hace falta ni dinero.

Buscas una calle buena, y si es la mejor, por tamaño y situación, mejor que mejor.

Convences al Ayuntamiento de que es necesario un parking subterráneo en ella..

Tú sólo, o en compañía, ofreces mucho dinero por hacerlo aunque no lo tengas.

Una vez que ganas el concurso gracias al dinero que no tenías, y por tanto el derecho a hacer el parking, no hay problema para conseguir el dinero. Vas a un banco amigo e hipotecas esa calle, que era de todos, para que te den el dinero a ti.

Poner no se pone ni un duro salvo la diferencia entre la hipoteca y el coste total de la obra, supongamos es el 20%.

Aunque eso no es problema; tú empiezas la obra y al tiempo ofreces plazas para garajes, y con los anticipos o “señales” ya tienes para pagar lo que falta (el final de la obra).

¿Lo vas siguiendo? La calle no era tuya, y el dinero tampoco, pero ya tienes lo que no tenías: solar para el negocio, y dinero para ponerlo en marcha.

Claro que el asunto puede fallar y de hecho es lo que ha pasado, que la crisis ha dejado al descubierto cómo vivían los vividores. 

Pero en España no hay problemas, todo está atado y bien atado, e incluso engrasado con “Corrupt-oil”

Luego con el dinero de la hipoteca contratas a la empresa constructora. Si ya tienes una, pues te contratas a ti mismo y negocio redondo, ya que puedes controlar los gastos mejor, y si hay que retrasar algún pago hasta la inauguración, que se le va a hacer.

Ahora bien si la calle que se hipoteca es de todos ¿por qué no hace los parkings el Ayuntamiento para que seamos todos quienes hagamos el negocio?.


Publicado en La Voz de Zamora el año 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario