sábado, 15 de agosto de 2015

LA PATA DE LA DIPUTACIÓN

LA PLAZA DEL FRESCO

LA PATA DE LA DIPUTACIÓN

Todos sabemos lo que es “meter la pata”, pues bien si ustedes se dan un paseo hasta el Hospital “Rodríguez Chamorro” (no confundir con el “Virgen de la Concha”) verá que donde había un jardín que pertenecía al Colegio del Tránsito ahora hay un gran agujero porque allí se va a construir un edificio.

Toda una metedura de pata, en este caso de la Diputación porque todo ese jardín era propiedad de esa institución, que decidió vender un trozo, creo recordar que para poder afrontar las obras del nuevo edificio de las Arcadas (en la Plaza de Viriato).

Dice otro refrán que “a perro flaco todo son pulgas” y lo que ha pasado es que la crisis-qué si existe- ha condenado a la empresa constructora a parar su actividad con lo que ahora la ciudad no tiene ni parque, ni edificio de viviendas.

Es cierto que el tal parque no era de uso público pero es de suponer que con el tiempo nuestras autoridades entiendan que los recintos verdes de diversas instituciones deben de abrirse durante el día al uso ciudadano con la correspondiente vigilancia cerrando de nuevo las verjas por la noche.

La Diputación tiene excesivas propiedades en la Capital y si no resuelve bien esa riqueza puede estropear lo que encima no está bien.

Pongamos como ejemplo el Palacio Antiguo de la Diputación (cerca de la Plaza Mayor); resulta que la Diputación va a dar un premio de gran cuantía económica para quien de la mejor idea de en qué emplearlo.


Con lo evidente es que puesto que el Ayuntamiento busca oficinas se lo pase a él gratis o por un euro y así todos salimos ganando en vez de hacer cosas inútiles.

Publicado en La Voz de Zamora el año 2009 (Y sigue vigente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario