sábado, 1 de agosto de 2015

Saludo al CONGRESO DE UGT de Zamora. Año 2005

CONGRESO DE UGT. 5 DE Noviembre del 2005

Os traigo un saludo, un anuncio y una adivinanza.

El saludo es el de IU.

Un partido anticuado, "pasado de moda/porque no va a la moda-.

Vedlo:

Seguimos creyendo que el bienestar material, lo que se llama riqueza, se debe al trabajo, y por tanto a los trabajadores, NO AL CAPITAL.

El mono bajó del árbol y trabajando llegó hasta aquí sin necesitar  a ningún empresario o capitalista. Era la época en que crear riqueza consistía en que donde no había nada apareciera un tomate. No como la economía moderna, que llama crear riqueza, a que dónde hay dos tomates, se consiga vender uno más barato que el otro, para arruinar al vecino.

Seguimos creyendo que la única manera racional de crear puestos de trabajo es repartiendo el que hay y no inventando nuevos, que nunca serán tantos como los que, afortunadamente, suplen las máquinas.

Seguimos creyendo que donde estén los Sindicatos de Clase que se quiten los agentes sociales, que es expresión que suena a PAJARITA DE PINGÜINO.

Seguimos invitándoos, a vosotros, que sin trabajo no podéis vivir, a tener orgullo de clase:

A ser conscientes -plenamente conscientes- de que es vuestro trabajo quien crea riqueza. Y tanta, que gracias a la riqueza que vosotros creáis, muchos viven del cuento:  reyes, banqueros, algunos políticos, y no sigo por no liarla.

Seguimos haciendo llamamientos a reivindicar sin complejos, preferimos equivocarnos con los de la boina, que acertar con los del bombín y la chistera.

Hay que atreverse, por ejemplo, a PEDIR DINERO.

¿Os habéis dado cuenta de que la clase obrera está tan acorralada que ahora, todas las huelgas se convocan empezando por decir que no es una huelga por dinero. ¿Y por qué no por dinero? ¿No es eso lo primero que hacen los que tienen infinitamente más que los obreros? Blindarse el sueldo, subírselo, amarrar el beneficio. ¿No juegan ellos únicamente a aumentar sus ganancias? Entonces ¿por qué nosotros tenemos que tener vergüenza por pedirlo?

Mirad: Decía Marx- no todos en IU son marxistas-

¿Tiene derecho un empresario a querer ganar más? Y respondía: SI. ¿Tiene derecho un obrero a querer ganar más? Y respondía SI.

Pero esos dos derechos son antagónicos, se dan de bofetadas, y entonces "cuando dos derechos son incompatibles" ¿cuál prevalecerá? ¿cuál vencerá? ¿cuál se llevará el gato al agua?

Y respondía Marx: ¡El más fuerte!. Por eso hay que unirse.

Un trabajador tiene menos poder que un empresario, pero si los trabajadores se unen tienen más poder que todos los empresarios.

Por eso hay que unirse, por eso vuestro lema en este congreso es acertadísimo, por eso vosotros os llamáis: UNIÓN General de Trabajadores. 

IU es un grupo como veis que apenas evoluciona, no comulgamos, por ejemplo, con la rueda de molino de la competitividad.

Y eso que es fenomenal. Eh?.

 Es muy bonita, es como la guerra. 

Se le piden heroicidades y sacrificio a los soldados. Y luego, se gane o se pierda la guerra, las victimas, son ¡los trabajadores!

La competitividad es la guerra en tiempos de paz.

Por eso hay muertos también (los arruinados y los parados, eso cuando no los hay de verdad en accidentes de trabajo); por eso hay heridos (los que cobran menos que los que trabajan, los que tiene contratos precarios.

La única diferencia está en que las bajas en guerra llevan al cementerio y en la competitividad al paro.

Pero como en la guerra, en la competitividad, los que mandan siempre se salvan, nunca muerden el polvo.

Represento a un grupo UTÓPICO, pero utópico de la utopía de siempre, la que quiere que la vida de unos no dependa de la de otros;   la que evite que 25 personas tengan los mismos bienes que 2.500 millones de seres humanos como ocurre ahora, gracias al sistema capitalista.

La que no coincide, ni por el forro con la utopía de creer que con el sistema capitalista se puede llegar al pleno empleo, ¡que esa sí que es utopía!

Como esa utopía, algo tonta eso sí, de creer que con el "despido gratuito" habrá más puestos de trabajo, que es como creerse esas dietas de cómo adelgazar comiendo.

Un saludo de mis utópicos compañeros de lucha.

Ahora el anuncio. Una buena nueva. El PP va a perder el Ayuntamiento de Zamora, la Junta y puede que la Diputación, si los trabajadores ponen toda la carne en el asador político.

Ser sindicalistas, pero ser políticos. Porque, al final de la  jornada es contra el Poder Político contra el que se topa el trabajador, ya que él establece las reglas del juego (ahora trucadas a favor de los poderosos).

Ser políticos y luchar por el vuelco. Porque Zamora no necesita un cambio, eso no basta, Zamora ¡necesita un vuelco!.

Y ahora la adivinanza:

Este día va ser inolvidable para mi: Acertad el motivo 
¿Será porque es mi primera intervención en un congreso desde que soy Coordinador de IU?
 ¿O será porque este Congreso va a pasar a la historia con vuestra emocionante elección de Secretario o Secretaria?
 ¿O tal vez será porque hoy se va a casar mi hijo?. Adivinadlo.

Y nada más.

Sabed que si queréis, en mi tenéis a un amigo, y en Izquierda Unida lo que necesitáis.

Salud. Suerte y Buen Congreso ¡compas de la Unión General de Trabajadores!.

 ¡Viva el Sindicalismo de Clase!. ¡Viva la clase obrera!.

Zamora-5 de Noviembre del 2005

FRANCISCO MOLINA

-Coordinador Provincial de IU-Zamora-

No hay comentarios:

Publicar un comentario