domingo, 16 de agosto de 2015

LA SEGUNDA INDUMENTARIA

LA PLAZA DEL FRESCO

LA SEGUNDA INDUMENTARIA

La cantidad de dinero que le dan las instituciones a los clubs de Zamora es importante.

Tanto la Diputación como el Ayuntamiento de la capital se dejan un ojo de la cara financiando al Zamora de Futbol, al de fútbol sala, a las chicas del baloncesto, etc.

La justificación de ese gasto que se le da a la sociedad, sobre todo a aquella parte de esa sociedad que pasa del deporte, es la de que esos equipos cuando van por esas canchas de Dios se convierten en embajadores de la ciudad y por tanto la patrocinan.

A lo cual se añade que si alguna vez alguno sube de categoría atraerá gran afluencia de aficionados  por eso de que las hinchadas siguen a sus equipos hasta el fin del mundo.

El ejemplo más palpable sería el ver al Zamora FC en segunda división midiéndose con San Sebastián, Vigo, Oviedo, Sevilla, etc.

Pues bien, mientras eso no llega hay que amortizar lo que se le da a los clubs para que publiciten la ciudad, y por tanto debería obligárseles a usar una camiseta notablemente roja con alguna banda verde que recuerde la bandera de Zamora, y también debería obligárseles a llevar al menos una enseña rota; como lo es nuestra bandera verdadera.

Se puede empezar por obligarles a que la segunda indumentaria fuera así; con ello, con el rojo, y hombreras y cuello verde, por ejemplo, tendríamos atuendos más atractivos y se vendería mejor la ciudad.


La bandera rota se vende sola porque la curiosidad invita a que pregunten por ella, y partir de ahí…propaganda.

Publicado en La Voz de Zamora el año 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario