lunes, 10 de agosto de 2015

El por qué perdió el PP en Zamora

LA PLAZA DEL FRESCO

EL ORDENCITO DE LOS FACTORES

Dice el saber popular que “cultura” es lo que queda después de haber olvidado lo poco que se ha estudiado.

Dentro de esa cultura todos recordamos aquello de que “el orden de los factores no altera el producto” que nos contaban cuando aún no sabíamos de la misa la media y que los más rurales de nuestros compañeros traducían por “el orden de los tractores no altera la cosecha”.

Hoy que ya somos personas formadas y formales y por eso leemos LA VOZ DE ZAMORA sabemos que no siempre es así.

Por ejemplo en el Imponente Palacio de Congresos que están construyendo en el Instituto Universidad Laboral comiéndole un buen pedacito al centro, y que una vez acabado será el “acabouse” porque va a acabar siendo lo que nos  saque de la crisis, han empezado por hacer el agujero que contendrá la parte subterránea del invento, y ahí andan a cinco meses de comenzadas la sobras.

Pero ante eso cabe preguntarse ¿y por qué no empezaron por arreglar el teatro de la Universidad Laboral que es algo que también va en el precio y es independiente del resto del entramado en gran medida?

Porque de esa manera el teatro podría estar en uso muchísimo antes de que acabe la obra que está programada para 30 meses y además, si la empresa quiebra- están cayendo hasta las más grandes- y se paraliza todo, por lo menos podríamos ver las murgas del año próximo de mil en mil en vez de a sorbitos como en el Principal.


Rico sorbito por cierto. 

Publicado en La Voz de Zamora el año 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario