sábado, 15 de agosto de 2015

LA PLAZA DE “TODOS”

LA PLAZA DEL FRESCO

LA PLAZA DE “TODOS”

La Plaza de Toros de Zamora debe ser la Plaza de Todos.

Es decir debe ser algo más que una Plaza de Toros. La razón es elemental, si es sólo un foso taurino únicamente podrá disfrutarse un par de días al año y por quien disfrute del sacrificio del toro.

Sin embargo si en nuestra Plaza de Toros hacemos una especie de Palacio de Espectáculos  como ya han hecho en otras ciudades, tendríamos así un lugar donde podría haber toros pero al tiempo podrían celebrarse en ella muchas más cosas.

Conciertos de música pop, certámenes de músicas populares, el acto central de la Caribeade, circos, etc, etc.

Ello exigiría simplemente adecentar el exterior dándole el esplendor arquitectónico que tuvo vista desde fuera, y ponerle un techo corredizo que permitiera adaptarse a la estación del año y al tipo de espectáculo.

Un auditorium multiusos en definitiva, con la ventaja de que por el estilo de las gradas-modelo “aguantatodo”- podrían permitir disfrutar al máximo por ejemplo de conciertos de rock u otros acontecimientos donde haya que dar libertad al cuerpo para que baile.

El problema está en el dinero. El edificio-¿catalogado?-es de un particular y habría que ver cómo se le paga o permuta. Y la obra a realizar es de las que merecen la pena.


Garantizar cualquier tipo de espectáculo suprimiendo eso de “si el tiempo no lo impide” es un lujo que merece la pena.   

Publicado en La Voz de Zamora el año 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario