jueves, 6 de agosto de 2015

CAPRICHOS DE LETICIA

LA PLAZA DEL FRESCO

CAPRICHOS DE LETICIA

La princesa de Asturias (sidra querida) va a venir a Zamora.

Es de suponer que a las  autoridades locales les entre la duda de qué regalarle.

Descartado el traje típico de Viuda Rica por provocador, y el cimborrio catedralicio en plata por caro, sugerimos los célebres CAPRICHOS DE REINA.

Y ello por ser éste un producto netamente zamorano (inventado en “Reglero” cuando era Reglero, y continuado, caloría más o caloría menos, por Confiterías Olifrey); otra razón sería que este manjar es además digno de mención, y  sobre todo seria adecuado el regalo  por su nombre: CAPRICHOS DE REINA.

Bien es verdad que Doña Leticia es sólo princesa y no reina, pero un regalo así lo puede compartir con su suegra (que tener una “suegra reina” debe ser como tener a “la reina de las suegras”), y además le puede hacer meditar.

El nombre dado a esos impresionantes y exquisitos dulces con capa de chocolate, es magistral, pues indica de manera inmejorable el lujo del producto; que si cualquier “capricho” lo es, no digamos nada cuando los antojos los tiene su Alteza Real.

Y a partir de esas divagaciones, la gentil princesa, experiodista y explebeya, podrá reflexionar sobre el por qué en los países monárquicos existen familias donde los miembros de las mismas pueden darse toda suerte de caprichos y el resto de los mortales más bien no.

Y mientras la crisis pretenden resolverla los que mandan pidiendo paciencia, o sea caprichosamente. 


 Publicado en La Voz de Zamora en el año 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario