lunes, 10 de agosto de 2015

En defensa de Luis Ramos

TOQUEMOS A DESACATO GENERAL

(En defensa de Luis Ramos "El Escarolo")

Luis Ramos, si el que tú conoces, había escrito un soneto que publicó la prensa contra la sentencia que daba la razón a Don Demetrio Madrid (ex Presidente de la Junta de Castilla y León) y a Don Esteban Cisneros en la compraventa de la empresa Pekus, compraventa que facilitó el despido de las  11 trabajadoras, una de las cuales era la esposa de Luis, Vicenta.

Como consecuencia de ese soneto Don Esteban Cisneros se sintió ofendido pues dijo que le habían llamado “perro”. Y ni corto, ni perezoso denunció a Luis Ramos que hubo de pagar una multa de 300.000 pts.

El clamor popular, sobre todo en los ambientes culturales y artísticos de Zamora fue de indignación, y de apoyo al condenado.

Fruto de ello fue un acto que se celebró en la casa de cultura el año 1996.

Previamente Luis Ramos había ganado por este asunto, el Premio Inocente  del año 1995 que otorga COZPROBUHO (Cofradía Zamorana Progresista del Buen Humor).

Aquí van mis aportaciones a los eventos

ANÁLISIS (de sangre) MORFOLOGICO-GRAMATICÁL DEL POEMA.

 Nos encontramos ante un Soneto. O sea 14 versos. De lo que se deduce que el tal Esteban Cisneros, con la pasta que se ha llevado, es como si hubiera acertado los 14 jugando a las quinielas.

"Lo importante para ser culpable es el ANIMUS INJURIANDI". Y eso es lo que debemos dilucidar en la estructura y en la CONTEXTURA del Soneto.

El título:

Debemos de aceptar que está puesto para DESPISTAR.

No se entiende sino, ya que es ilógico e incluso ABSURDO querer llamar a alguien PERRO y titular el poema, en vez de TOBI, o TARZÁN, O RIN-TIN-TIN, nada menos que con el APOÉTICO nombre de "Demetrio Madrid".

¿Quién pondría a su perro un nombre tan largo?

LO DESACONSEJAN LOS VETERINARIOS.

Sin embargo,  se ve enseguida que el autor, CON SAÑA, empieza a insultar y a ofender.

Dice el primer verso: "Oh! Corredor de fondo -Namber Uan-".

¿Hay duda alguna de que "se le está, YA, de entrada, llamando GALGO (corredor de fondo) al INTERFECTO?.

Y si queda una MÁCULA de duda, lo de ¿Guan?...Guan-guan-guan, ONOMATOPEYA ¡explícita! donde las haya.

Sigue la primera estrofa, de 4 versos, por los mismos derroteros del insulto y la infamia, llegando a llamar a LA VÍCTIMA "¡Político Perfecto".

¡Al precio que está el kilo de político! y encima PERFECTO.

En la Segunda estrofa arranca el POETA GROSERO hablando de "ONCE trabajadoras"; sin duda alguna para despistar!!...........
y acto seguido, sin solución de continuidad, ARREMETE: "Lo imperfecto...fue venderle el problema a un hombre-CAN".

Aquí la calumnia adquiere ribetes de mala educación: ¡¡A nadie, Por inhumano que, sea, se le ---- puede acusar en público de imperfecto!! (Lo imperfecto fue...).

 A modo de parada y fonda:   Conviene recordar, aunque no viene a cuento, que para encontrar la rima "Once trabajadoras ¿qué nos DAN? no es necesario recurrir al Hombre-CAN…..bastaba con decir Hombre-PAN.

Pero claro, el poeta, inteligente debió de temer, en este caso (llamar a alguien Hombre-PAN) que se le acusara de decir que el CISNEROS es la HOSTIA...

La estrofa Tercera habla de que la Justicia NO VIO. Lo cual no deja de ser una provocación, porque la justicia de por sí es CIEGA, y claro, decirle a un ciego que NO VIO.

Aunque puede que aquí la intención del "acusado" fuera más AVIESA:
Dice: "la justicia no vio" (o sea menciona la ceguera), cuando versos arriba mencionó a ONCE-mujeres-ONCE (no doce, ni diez. ONCE)... y hablando de NO VER, ¿no es la ONCE uno de los pilares del CUPONAZO?.

Y a modo de traca final y provocación de provocaciones a un tal Cisneros, que viene de Cisne se le dice: que SU FERRO LADRA. ofendiendo al hombre donde más le duele, pues, ¿acaso no es el perro el mejor amigo del hombre?, ¿y cómo nos sentaría a cualquiera de nosotros que nos dijeran "que ladra nuestro mejor amigo"?.

Pues mal, porque como ya se sabe, "perro ladrador poco mordedor'', y como dicen las mujeres ¿para qué queremos a los amigos si no nos muerden?.

ES EVIDENTE PUES LA CULPABILIDAD DE LUIS RAMOS "ESCAROLO" Y SUERTE QUE HA TENIDO QUE DIO C O N UN JUEZ QUE TIENE MENOS MENTE QUE UN CHUCHO QUE SI LLEGA A SER TAN LISTO COMO YO ¡¡TE ENCHIRONAN!!

Paco Molina

((El acto pretendía, y lo consiguió, hacer sentir a Luis (y su compa, Vicenta), el calor de la solidaridad y el cariño,  y transmitirle al poder que nos deja fríos)).

DESACATAR
Inocentes 1995 (Con música de “!A galopar"  el estribillo, y música de "Amor tirano", el resto. La mezcolanza es involuntaria, mal oído)

A desacatar, a desacatar
hasta enterrarlos en el mar...

Caminaba Luis Ramos de la Torre
por la Tierra Zamorana

Y en esto que se tropieza
Con lo que es un hombre-rana
con lo que es un hombre-rana

A desacatar, a desacatar '
Hasta enterrarlos en el mar...

-Espera Vicenta, guapa,
le voy a hacer un soneto.

-No. Luisín, no, cariño,
(le grita la fiel esposa)
(le grita la fiel esposa)

A desacatar, a desacatar
hasta enterrarlos en el mar...

-Que soneto hiciste antaño
Al hombre-chiste Cisneros:
y alegando sentir daño
nos costó nuestros dineros.

A desacatar, a desacatar
hasta enterrarlos en el mar...

-¿Quién te dice mi amor  
que este hombre-rana no es el Rey
alega cualquier dolor
y nos sacude la ley?
Y nos sacude la ley?

A desacatar, a desacatar
hasta enterrarlos en el mar...

(Voz en off): CISNEROS...luego iiCABALGAMOS !!


Pacomolina 

3 comentarios:

  1. Querido Paco Molina, compañero y amigo de tantas y tantas reivindicaciones. Mil gracias por tus palabras, las de entonces y las de ahora. Seguiremos dando guerra, toda la guerra posible, y cantando y escribiendo, mientras nos dejen.
    Un fuerte abrazo y nos vemos.
    Salud y risas y para qué las prisas!

    ResponderEliminar
  2. Querido Paco Molina, compañero y amigo de tantas y tantas reivindicaciones. Mil gracias por tus palabras, las de entonces y las de ahora. Seguiremos dando guerra, toda la guerra posible, y cantando y escribiendo, mientras nos dejen.
    Un fuerte abrazo y nos vemos.
    Salud y risas y para qué las prisas!

    ResponderEliminar