lunes, 10 de agosto de 2015

EL PAÑUELO DE LAS FIESTAS

LA PLAZA DEL FRESCO

EL PAÑUELO DE LAS FIESTAS

Comete el Ayuntamiento el error de hacer lo que hacen otros; cada vez que hay unas fiestas locales confecciona unos pañuelos con la mención al año correspondiente.

El año pasado pues, hizo unos azules que ponían “Ayuntamiento de Zamora –San Pedro-2008”. Y este año hizo otros que en verde ponían lo mismo cambiando el año.

Todo esto es algo equivocado. Primero porque es tirar el dinero ya que cada hornada de pañuelitos sólo sirve para una vez para el común de los mortales y tal vez alguna más para los coleccionistas.

Si tenemos en cuenta que el Arco Iris tiene siete colores el error se puede cometer 7 veces, para al llegar al octavo año volver a los pañuelos azules con fecha del año en curso.

¿No sería mucho mejor no poner el año de la fiesta para que así sirvieran para siempre?

Y aún más, ¿no sería infinitamente mejor que dado que nuestra bandera es roja y verde se hiciera un sólo modelo de pañuelo triangular con una franja verde en la base del triángulo y el resto rojo? .

Ese debe ser el pañuelo de las peñas y el de todos los que lo quieran usar. Verde en torno al cuello y el resto en rojo.

Además sólo debería de llevar la palabra ZAMORA sin mención a la institución ni al año, con lo cual en una tacada, con la colaboración de cajas, patronato de turismo y ayuntamiento, todo el mundo tendría uno que se convertiría en el símbolo de la fiesta y el de la ciudad.

Se podría usar para las fiestas de San Pedro y para el fútbol y para todo, pero esto de cambiar cada año de color y de caracteres es tirar el dinero y no hacer patria.


Publicado en La Voz de Zamora el año 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario