viernes, 21 de agosto de 2015

CUMBRES BORRASCOSAS

LA PLAZA DEL FRESCO

CUMBRES BORRASCOSAS

De la Diputación y el Ayuntamiento lo sabemos casi todo, porque dentro está la oposición que cuenta y larga a troche y moche.

Pero de la Subdelegación del Gobierno no sabemos nada.

Cuando  resulta que esa casa, también tiene políticos dentro, y donde hay políticos hay cacao.

Por ejemplo, ¿sabemos cuántos trabajan en la Subdelegación del Gobierno como “personal de confianza”?

El personal de confianza no es aquél de quien te puedes fiar, es aquél a quien elije a dedo el político del partido “A” y lo pagan los ciudadanos sean de A, de B, de C …de X, o Y, o  Z.

Pues bien ese dato, por lo demás útil para saber de qué pie cojean -despilfarro o no despilfarro- no lo sabemos.

¿Son uno sólo, o 4 o van a ser 5? (Naturalmente los elige el dedo de la mano de la Subdelegada, ya que esa es una de las potestades del cargo). Que nos lo digan, más que nada por eso de la transparencia.

Y hablando de ”transparencia”, como esta institución nunca tuvo que rendir cuentas pues nada nos cuentan, y sin embargo en ella deben ocurrir cosas emocionantes. Veamos: allí también pueden poner a los funcionarios de alto copete a dedo (lo llaman “libre designación” ).

Y cuentan que a la Subdelegada anterior, defenestrada por “no dar imagen” (qué imagen querrá dar el PSOE) y que pasó al cargo que tenía, secretaria de la institución, la van a desplazar de ahí también, no se  sabe si para perderla de vista o para meter a un enchufado en el puesto o bis.

Que nos lo cuenten  no vaya a ser que el tiempo experimente una mejoría y la Subdelegación una “empeoría”.


Publicado en La Voz de Zamora en el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario