sábado, 1 de agosto de 2015

Mª Pilar Aurora Díez González. Profesora de Inglés

 Mª Pilar Aurora Díez González
Profesora de Inglés

La vida de Pilar y la mía han trascurrido paralelas.

Para empezar ambos ostentamos el record de velocidad en “la expulsión de alumnos por hora”, marca que espero no nos arrebaten en muchos años por el bien de los profesores de guardia.

Además he de decir que a Pilar Díez la conocí en plena adolescencia de ambos, antes de volvérmela a encontrar en la UNIVERSIDAD LABORAL, y gracias a ella, sin que ella hasta hoy lo sepa, descubrí mi vocación científica, esa que te lleva a tratar de saberlo todo o al menos explicártelo.

En efecto cuando me la presentaron, ambos adolescentes puros, y se dio la vuelta, plantee seriamente en el ágora de mi pandilla: “Y a ésta ¿por qué la llaman Maloti y no Buenoti?”

Si Pilar fuera hombre sería Napoleón. Y eso, hasta tal punto, que si la mujer fundamental del citado fue Josefina,  el hombre total de la vida de Pilar es José-(fino, educado y correcto). Una gran persona, Pepe su marido y nuestro amigo.

También tiene en común con el emperador Francés su carácter CONQUISTADOR, en su caso CONQUISTADORA, favorecido por que, aunque profesora de inglés, siempre tuvo un look a lo francesita muy perturbador en aquella época del incipiente turismo galo y el mito de BB (Brigite Bardot).

La gran estatura moral de Pilar la hace de un riguroso en lo profesional que tiene un record también de reuniones de departamento y encima en horario de tal, lo que la hace digna de una “medalla al mérito en el trabajo” si existieran las inspecciones.

Pilar también pertenece a la pleyade de profesoras que han tenido que adoptar una coraza de aparente dureza para mantener en su sitio a nuestros pequeños clientes, siempre tan dados a pasarse de rosca.

Sólo una fuerte personalidad, algo a aplaudir siempre, como la de Pilar le permite resolver los problemas con audacia e inteligencia-como Napoleón-.

Y así, no sólo se viene a clase con el carrito de la compra en pos de la salud laboral y el cumplimiento de las normas de seguridad e higiene en el trabajo, sino que en pleno viaje de estudios, encargada ella de tal actividad extraescolar, se vieron los de la comitiva detenidos por una marcha/manifestación de rudos mineros en plena carretera.

No era época aún de teléfonos móviles, y ella tenía que hacer llegar un mensaje sobre una alumna a la familia de intercambio. Y en esto, aprovechando que la Guardia Civil se había acercado para explicar a los del autobús que deberían estar retenidos hasta que pasara la marcha reivindicativa, ella, ni corta, ni perezosa y con su genial personalidad resolvió, y solicitó a la Guardia Civil que llevara a cabo lo que los acontecimientos habían estropeado. Y así fue, la guardia civil hizo llegar el mensaje a destino y ella cumplió con su deber. Para descubrirse ante ti Maloti.

Pilar, en el supuesto de que los centros de enseñanza echen de menos, serás echada de menos, porque han sido muchos años, porque has echado muchas horas, porque has luchado con una gran profesionalidad y porque has cumplido con el deber como si no debieras cumplir con él, has cumplido por amor al arte, a tu arte.



Brindemos por Pilar Díez . Inolvidable y BUENOTI

No hay comentarios:

Publicar un comentario