sábado, 8 de agosto de 2015

Cría cuervos

LA PLAZA DEL FRESCO                           

CRIA CUERVOS

Lo del Concejal Paco Molina con el megáfono diciendo “NO” al aparcamiento bajo tierra en la Avenida de las Tres Cruces parecía que nadie lo iba a igualar pero los favorables a ese parking pueden incluso superarlo.

Y es que todo lo malo se contagia que dice el dicho.

Porque hay que tener una moral de combate a prueba de sentido común para resucitar ese tema cuando estamos viviendo una crisis económica que va a impedir que muchas empresas constructoras tomen el turrón e incluso la dos y pingada.

Porque hay que ser de un optimismo insultante para que, cuando aún no han empezado el parking del Clínico, mucho menor, querer poner la primera piedra (el primer destrozo) del inmenso que iría en esa avenida que tan bien va sin necesidad de nada.

Porque hay que ser muy osado para no hacer las cosas “de una en una” para aprender y ver, por ejemplo, que el agujerito que están haciendo en la Universidad Laboral, pequeñísimo por comparación, lleva 4 meses de pico y pala porque han encontrado roca y no hay tu tía.

Pero lo mejor de todo está en uno de los argumentos que citan los “proparkinistas”. Según ellos muchas personas que firmaron por el NO, ahora quieren el Si, porque vieron sus hijos en Navidad, y les dijeron: “Pero padres, cómo habéis dicho que no a una obra que os va a revalorizar el piso. Total son 4 años de pasarlas canutas pero luego, la casa va a valer más”.

Así que viva el sacrificio, parecen pedir los descendientes a sus mayores en pro de una mejor herencia. Menos mal que salvo salvedad será un bulo.


Publicado en La Voz de Zamora el año 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario