lunes, 10 de agosto de 2015

Inauguración de retrasos

LA PLAZA DEL FRESCO

Inaugurando retrasos

El afán de los políticos por salir en la foto no para de crecer

Si son de la oposición han de salir en los papeles para que se vea que existen, que luchan, que no paran.

Si son políticos que gobiernan también necesitan el pan nuestro de cada día en forma de “la foto suya de cada jornada” para aparentar que hacen cosas, que no están con los brazos cruzados limitándose a cobrar.

Dentro de esta línea de actuación se inventó hace siglos el inaugurar las obras (es decir el ir a poner la última piedra).

Pasado el tiempo les entró mono de foto y discurrieron la idea de ir también a  aponer la primera piedra de la misma obra.

Pues bien, rizando el rizo, ahora ya se va, con descaro, hasta a “poner alguna piedrecita intermedia”

Este es el caso de la Sra. Alcaldesa de Zamora que ha decido ir  a poner la piedra 1274 del parking subterráneo del Clínico.

Aunque lo más chocante del caso es que afirmó, sin rubor, que dentro de un año ya estará a punto de remate, cuando si se hubieran respetado los plazos ese parking debería ser inaugurado en San Pedro del 2010.

Es decir de momento van 3 meses de retraso y lo que te rondaré morena.

O sea, en vez de ir a reñir a la empresa, va a felicitarla, cuando encima el parking está hipotecado porque la empresa estaba sin un duro y entonces “vendió a un banco” lo que no es suyo porque el subsuelo y todo era de la ciudad y el parking aún no existe.

Todo sea por los Vecinos (con mayúscula, claro).


Publicado en La voz de Zamora el año 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario