jueves, 28 de enero de 2016

AL BORDE DE UN ATAQUE DE RISA

AL BORDE DE UN ATAQUE DE RISA

CC.OO denuncia a CSIF y UGT de falta de compañerismo y actuación antisindical, porque todos sus representantes han votado en contra de la petición de CC.OO de enseñanza para realizar un cambio de personas, del propio sindicato, en la junta electoral de zona, creada para el seguimiento de las elecciones entre el profesorado de la provincia.

Ante esto CSIF contesta en un comunicado en el que:

1.- No explican porque se oponen a que compañeros suyos (aunque sean de otro sindicato) hagan un cambio en dicha junta.

 Muestran así falta de compañerismo y pretenden así que CC.OO no pueda usar un logro sindical.

2.- Llaman a CC.OO el "llanero solitario". Pero vamos a ver ¿no ocurrió que cuando CSIF rompió la lucha de los profesores por la homologaci6n, resultó que, tras un referendum, una inmensa mayoría opinaba lo mismo que CC.OO de Enseñanza?

¿No ocurrió también que CSIF fue la única central que no convocó la Huelga General del 14-D?

Si a CSIF le parece estar acompañada ¿no será porque siempre está con el Gobierno, como en los casos citados mas el de la célebre subida del 4%?

3.- En su comunicado CSIF menciona mi nombre en un tono peyorativo. Dicen que "les tengo acostumbrados a mis excentricidades".

Desde luego acostumbra-dos no parece que estén pues, que toda una central sindical comete un acto tan antiprofesional como ofender a un compañero públicamente porque les critica, más bien parece histeria.

En lo que puede que tengan razón es en lo de la "excentricidad", porque si uno fuera más normal lo que tendría que hacer era llevarles a los tribunales por su ataque al honor y la imagen, pero como son compas y un error lo comete cualquiera (sobre todo si está especializado) pues "pelillos a la mar".

Pero para la opinión pública siempre puede quedar la duda de quién tiene o no razón en este litigio.

En derecho a mi defensa expongo, para que se conozca a las partes lo siguiente:

En la huelga de profesores del año 88, CSIF y las demás centrales sindicales salvo CC.OO firmaron un preacuerdo por el cual les parecía muy bien una subida de diez mil pesetas al mes.

El profesorado dijo que ni hablar. Luego en noviembre se consigue una subida de veintitrés mil pesetas al mes y la posibilidad de mas, lo cual firmó CC.OO.

Pues asómbrense el auto-llamado sindicato profesional dijo a los claustros que son lo mismo 23.000 ptas que 10.000.

Ante esto es para declararse excéntrico. ¿O no?


Francisco Molina. Profesor. La Opinión de Zamora. 4 de Noviembre de 1990

No hay comentarios:

Publicar un comentario