sábado, 16 de enero de 2016

TRAICIÓN

TRAICIÓN

El Alcalde de Zamora, a pesar de que todo o del excuartel va de maravilla según él, se ha negado a convocar un pleno extraordinario solicitado por IU, donde el único punto a tratar fuera "cual es la situaci6n real del problema" (la real, no la inventada).

En ese pleno, el dossier que acompañara a la citación debía contener el acuerdo del Pleno de junio de 1990 donde el Ayuntamiento de Zamora decide anular la reclasificación de terrenos para que Defensa pudiera especular, donde deja claro que los terrenos son de la ciudad y donde decide que Zamora no ha de pagar ni un duro.

También se debía entregar a los concejales copia del acuerdo de Otoño de 1990, según el cual, Defensa traspasaría los terrenos del ex Cuartel a Educación a cambio de que este ministerio les diera 800 millones (el Ayuntamiento no daría nada).

Otra documentación imprescindible sería el estudio jurídico realizado por IU (Gabriel Guijosa es, también, abogado) y que el alcalde solicitó a dicho grupo (pásmense, el alcalde ha pedido ayuda en este tema..., pero...¿para qué, si no la utiliza?).

Y por último, seria trascendente en ese pleno que el alcalde explicara muchas cosas, entre otras cuando, por qué y de dónde van a salir los 300 millones en terrenos, que ahora dice él que tendría que poner la ciudad.

El alcalde se negó a convocar este pleno, que se le pedía antes de la manifestación del día 30 de mayo, para que la gente supiera a qué atenerse respectó a esa llamada a la lucha.

Es más, según cuentan, ha manifestado que no hablará hasta después de las elecciones europeas para que no le tachen de electoralista.

Ante esto, como concejal de IU propuse a todos los concejales que, utilizando una posibilidad que nos ofrece la ley, forcemos a que se celebre tal pleno extraordinario.

Bastaban 7 concejales (más de la cuarta parte) para lograr ese pleno.

Han respondido a esa llamada concejales del CDS y el PP (y, por supuesto, IU) negándose los del PSOE.

Ante eso y la idea del alcalde de no convocar ese pleno (aunque no le queda otro remedio que hacerlo tiene dos meses de plazo para cumplir) hasta después del día de las urnas, cualquier persona con dos dedos de frente tiene por fuerza que sospechar que las cosas no van bien, de lo contrario, con tal de conseguir votos, contarían sus gestiones y presumirían del éxito.

Las cosas van mal. Las cosas van mal: Ahora las obras que iban a ser en junio hace meses y en el verano hace semanas, nos las anuncian para septiembre hace días..

Y en septiembre, ¿qué nos dirán?

Es más, el alcalde acaba de convocar el pleno en el que presuntamente se firmaría el acuerdo (y van... ¿cuántos acuerdos'? ni me acuerdo), pues bien, dicho pleno lo ha convocado para el 26 de julio (no hay error se trata de julio como Julio Anguita).

El problema sigue sin resolverse, enquistado donde siempre lo estuvo: en la falta de sensibilidad social del Gobierno de España para dar orden de que se traspase un bien de todos (los terrenos del ex Cuartel) de un Ministerio donde están abandonados a otro que los necesita y para un pueblo a quien le urge ¡Zamora!.

 Pero hay mas, ese problema, aún sin resolver, se pretende zanjar con una traición contra esta tierra.

Estaba pactado y firmado que sería Educación quien daría todo el dinero a Defensa. Ahora se nos dice que dará sólo 500 millones y que el resto lo pagaremos con nuestro sudor.

Quieren vengarse de la derrota que sufrieron en 1990 cuando toda una ciudad se subió a las barbas del poder y les demostró que no tenían razón.

Se trata de una pura venganza, porque, si no, no se explica que ya hayan decidido dar 500 millones desde Hacienda al MEC y que ahora por solo 300 miserables millones sigan sin querer resolver un problema (la urgencia del campus para Zamora) que sería oxigeno vital para la provincia.

Postdata: Da la impresión de que lo que existe ahora es un borrador tan borroso que permite varias salidas según vayan los acontecimientos.

Eso explicaría por qué no se ha desvelado antes de las elecciones. 

Manteniéndolo en secreto y en la ambigüedad pueden modificarlo según los acontecimientos.

Por ejemplo, si la manifestación del día 30 hubiera fracasado (lo que intentaron los traidores) el acuerdo sería más duro para Zamora.

El éxito de esa  cita nos permite ir ganando, pero queda el segundo tiempo: si en las elecciones europeas el PSOE recibe un cheque en blanco (así interpretará su victoria si se da) nos apretarán las clavijas y el acuerdo será aún más duro.

La pieza que está en juego para inclinar la balanza a un lado u otro parece ser la Escuela de Magisterio, pero eso es un misterio que se sabrá el 26 de julio y hasta entonces hay que seguir luchando, incluso con la mejor de las armas: la papeleta de voto.


FRANCISCO MOLINA. Concejal de IU. El Correo de Zamora. Posiblemente el año 1992

No hay comentarios:

Publicar un comentario