miércoles, 27 de enero de 2016

EJECUTIVOS AGRESIVOS

EJECUTIVOS AGRESIVOS 

En el último pleno se votó por tercera vez el Plan Parcial Valderaduey, de la ciudad de Zamora (lo del Hiper en la Vaguada).

Basta contar lo que voto cada grupo político para "conocerlos mejor".

Advirtamos antes que en la primera votación en el Plan Parcial no iba ningún parque, en la segunda ya iba una zona verde lo suficientemente grande como para ser un parque (así como una zona deportiva rodeada de otra verde), y en la tercera se volvía votar lo de la segunda tras pasar ese dictamen por la Comisión Provincial de Urbanismo.

Pues bien, hay que decir que PSOE-CDS votaron las tres veces que "de acuerdo", el PP voto la primera y la segunda vez también "que de acuerdo" y la tercera se abstuvieron porque veían cosas raras en las formas.

Mientras IU votó no, la primera vez, si la segunda y si, con tarjeta amarilla, la tercera.

Ante esto parece claro que:

1) Al PSOE-CDS les da igual que haya o no parque, para ellos lo bueno es que se haga el Hiper (siempre votaron si).

2) Al PP también le resbala lo del parque puesto que cuando no lo había votaron si; el que se abstuvieran la tercera vez habiendo un parque y solo por sospechas confirma lo dicho.

3) Para Izquierda Unida lo que se ve que la obsesiona es el parque: vota "no" cuando no hay, vota si cuando ya aparece y vota un si especial cuando sospecha que se trata de hurtar parte de la zona verde.

Expliquemos esto. Resulta que lo aprobado dice que los dueños del Híper, porque les obliga la ley, han de hacer un parque en 1500 m2 que la ley les pone de impuesto y "a mayores" los metros que ellos quieran dar (único rasgo de generosidad) para rodear 3750 m2 de zona deportiva (todo esto para acá de Cardenal Cisneros).

Pues bien, en los planos de reparcelación de esa zona y en los planos de urbanización, no aparecían especificadas esas condiciones aprobadas en el pleno.

IU lo sabía y por eso en él advirtió que su “sí” era para atornillar el derecho al parque de aquellas barriadas y toda la ciudad.

Posteriormente en una comisión de Obras se confirmaron los temores de IU.

Los dueños del Hiper, en plan de ejecutivos agresivos, estaban interpretando la decisión del pleno a su antojo y escatimando lo aprobado.

Se consiguió que dieran marcha atrás y corrigieran los planos.

En Zamora no nos chupamos el dedo.


Francisco Molina. Concejal de IU (Zamora). La Opinión de Zamora. Hacia 1993

No hay comentarios:

Publicar un comentario