viernes, 22 de enero de 2016

EXPERIENCIA O ANTECEDENTES

EXPERIENCIA O ANTECEDENTES

Cuando una persona,  además de otras virtudes, ha ejercido ya en un puesto de trabajo al que opta, se dice que tiene "experiencia".

Sin embargo, cuando la experiencia es, no en un trabajo cualquiera, si no en cosas negativas, se dice entonces que esa persona lo que tiene son "antecedentes".

Se hace esta introducción para que se comprendan los dos últimos plenos del Ayuntamiento de Zamora (uno normal y otro extra, separados solo por una semana).

De ellos vamos a sacar algunas lecciones, o mejor las van a sacar ustedes a través de tres hechos.

1.- A las preguntas que hace por escrito, cualquier día del mes, el concejal de IU, el alcalde suele contestar en los plenos.

Es un truco para sacarle un jugo tendencioso a la respuesta. Pues bien aun así, en el último pleno ordinario, se olvidó la alcaldía de contestar a lo que se le preguntó sobre: ¿Cuánto se ha recaudado por cobrar a los ciudadanos los servicios de bomberos? ¿Cuántos casos hubo de alquiler de estos servicios? etc.

(Porque, parece ser, que aunque se dijo lo contrario, siguen cobrándole a todo el mundo —salvo pobres— tal servicio).

Una picardía. 2.- En los plenos hay derecho a dos intervenciones por grupo; hablando primero el que tuvo menos votos, segundo el segundo en menos votos, etc.

Pues bien en el último pleno, tras hablar IU y luego otro grupo, preguntó el alcalde si alguno iba a usar el segundo turno.

Como no oyó nada que le contradijera, el concejal de IU dijo que no. 

Entonces "el que manda" toma, como segundo turno su intervención (aunque era la primera) impidiendo así la réplica.

 Quedó claro que se hizo para decir "algunas cosas" que no se le pudieron demostrar inciertas en el pleno.

Otra picardía. 3.- Como saben ustedes, desde octubre de 1992, vengo solicitando información sobre las últimas oposiciones:

Pues bien cuando por fin a los siete meses, tienen que ceder, por miedo a que se les lleve a un contencioso, resulta que la documentación de una de las pruebas dicen no tenerla, porque los originales están en la Audiencia de Valladolid (a punto de juicio) y las copias las tiene el abogado del Ayuntamiento en el caso (que vive en Salamanca). Más picardías.

Ahora que hay elecciones, ante usted se van a presentar gentes que presumirán de todo.

Pues fíjese usted bien, no le vayan a dar por liebre o experiencia lo que son simples antecedentes.


Francisco Molina. Concejal de IU .El Correo de Zamora. En 1993

No hay comentarios:

Publicar un comentario