sábado, 2 de enero de 2016

MARX EN ZAMORA

MARX EN ZAMORA

Ahora que parecía que el marxismo ya estaba acabado, va, y... ¡resucita!, y nada menos que en Zamora.

Les cuento. Empezó la historia con la Convocatoria de la Macro Manifestación de Toda Zamora Pro Plan de Choque.

Resulta que los convocantes dijeron que la manifestación “no iba contra nadie”.

De acuerdo, pero nadie niega que si había manifestación de protesta era porque las cosas van mal.

Ahora bien, ¿cómo puede ir una coca mal si no hay culpables? Pues la respuesta es sencilla. Si no hay personas culpables del mal, pero si hay mal, es que la culpa del mal ¡la tiene el sistema!

Pasaron unos días (empezaba la Cuaresma) y me voy a la charla que dio el Club LA OPINION-EL CORREO DE ZAMORA sobre la postura de los partidos políticos ante la abolición de la deuda externa que tienen los países pobres con los países ricos.

Pues bien, en dicha mesa redonda, un miembro de RCADE (Red Ciudadana Para la Abolición de la Deuda Externa) afirmó también que en este tema no hay culpables.

Fenomenal, con lo que volvemos al problema ya citado. Si algo funciona mal y no hay culpables, es evidente que el culpable es el sistema.

Tercer canto del gallo: me meto en una charla de diversas mujeres con motivo del Día de la Mujer Trabajadora, y en menos de un mes, pero, que digo un mes, en menos de dos semanas, se repite la historia.

Esta vez fue una feminista, o sea una anti machista, la que comenta que en este asunto de la opresión de la mujer no hay culpables.

Pero entonces debemos volver a razonar: si las mujeres están mal (socialmente) y no hay culpables, el culpable es el sistema.

¡Sin vuelta de hoja! Me encanta, con perdón, lo aplastante de la lógica, porque aunque el señor de RCADE, que parecía fan de la teología de la liberación, y la feminista, que como tal podría ser un poco roja, y por tanto ambos dos, sospechosos; sin embargo, los agentes sociales del Plan de Choque, que como cualquier agente social que se precie son defensores del orden, y en el caso de los de Zamora unos ángeles benditos (políticamente hablando), repiten la letanía: las cosas van mal y no hay culpables, luego el culpable es sin duda ¡el sistema!

Pero ¿qué sistema es el culpable? Pues veamos.

El problema de Zamora es un asunto económico, el de la deuda de los países pobres más económico todavía, y la cuestión del machismo (ideología del macho), economía en estado puro, pues el trabajo de las mujeres o no se paga (en casa) o se paga menos que el del hombre (fuera de casa).

Se trata pues del sistema  económico al que hay que considerar como el mal de los males.

Pero ¿cuál es ese sistema?, nos preguntamos todos.

Y la respuesta es ¡el capitalismo!

Horror. ¡También Marx ha resucitado! Y encima en Zamora. Será esta la parte pingada del dos y pingada?

FRANCISCO MOLINA . La Opinión de Zamora. 12 de Abril del 2001


No hay comentarios:

Publicar un comentario