viernes, 15 de enero de 2016

LOS PECADOS DEL CUARTEL

LOS PECADOS DEL CUARTEL

El Gobierno psoista aplicando una política armamentista y militarista “que apesta a rancia” (¿quién es el enemigo?) en ese afán suyo de complacer a los poderosos (antes poderes fácticos) sigue buscando “a ver cuánto dinero puede pasar de usos sociales a usos militares con el timo político de la venta de cuarteles”.

Porque, como el agua está claro, cuando ofrecen la subasta de uno de ellos desde la rama de Defensa lo hacen bien a un ayuntamiento, o bien a una autonomía, o bien a un ministerio (en el caso de Zamora, al tonto que de más).

Es decir, en definitiva lo que al final ocurre es que pesetas que iban a ser destinadas a educar niños, o mejorar hospitales o pensionar ancianos o arreglar calles, van a pasar a ser ingresos públicos convertidos en tanques u otras lindezas ¡que matan bien muertos!.

Y claro, esto es un timo, en el sentido de que el  dinero acaba en un bolsillo determinado sin que el pagano se entere del rollo; cuando lo elemental, noble y pacifista, amén de social, sería que, aprovechando la feliz distensión mundial, los ministros ordenaran el paso de instalaciones militares a usos pacíficos y útiles, sin más.

Conducta responsable, pues, la de todo un gobierno, que tras luchar por la OTAN, meter a España en la UEO (Organización también belicista) exprime ahora los presupuestos generales, pasando “bajo cuerda y bajo el rótulo de venta de cuarteles” dinero útil a dinero muerto.

En Zamora, ciudad con graves carencias, el problema es además un insulto social (muy psoista ello), que se agrava en las formas, pues han pasado más de diez días de los que se autoimpusieron para cantar la cifra que nos quieren sacar y ni se atreven a decirla (¿será escandalosilla?)

También es conducta reprochable la del miembro de la comisión negociadora zamorana (elegida por el alcalde) que representa al grupo mixto.

Dicho excelentísimo concejal parece que tiene grandes dolores de legalidad, porque en dicha comisión hay una persona que no representa, según la ley electoral, a nadie.

Olvida el concejal del grupo libre que, por mucho que lo sea (libre) no debe tomarse la libertad de renunciar a su buen discurrir, porque resulta que Bariego va en nombre de, por lo menos, todos los miembros del colectivo ciudadano (la coordinadora), y por lo más en mandato de las 25.000 personas que en visita-concentración al cuartel ratificaron con su apoyo el fondo y la forma de cómo se estaba actuando para recuperar el cuartel.

Todo esto mientras el concejal del grupo mixto, ni representa a los votantes del partido que lo metió en el Ayuntamiento, y encima, el colmo, ni siquiera representa al grupo mixto, pues el otro miembro (libre también, que por eso se tomó la libertad de largar un corte de mangas en un pleno sobre el caso) no opina como él (para suerte suya).

Mas, aunque no lo parezca, no era de eso de lo que quería hablar, sino de esos tremendos pecados que se cometieron desde el bando zamorano y que impidieron —según cuentan— que estuvieran en la lucha esas personas que buscan la salvación eterna vía pureza de alma, cuerpo y extremidades.

Así se tiene que entre los pecados que restaron mayor apoyo estuvieron:

1.-Que el alcalde hubiera sido un manta siempre y que saltando la verja (como el Cordobés con el salto de la rana) salvara su faena.

(Al parecer si el munícipe hubiera sido un genio, parece que las adhesiones hubieran sido a millones.)

2.-Que el alcalde fuera del PP .

(¡Ah! Al parecer, si llega a ser de otro grupo, otro gallo nos cantara.).

3.- Que en la coordinadora hubiera gente tan variada.

(Al parecer, Si todos hubieran sido de la misma cuerda, al cuartel hubieran ido hasta los muertos.)

4.-Que la AZEHOS diera los bocadillos de la cena y las bcbidas gratis.

(Eso parece que también es grave. Al parecer, si los encerrados hubieran puesto todo el dinero de su bolsillo, se hubiera encerrado no sólo Zamora sino parte del extranjero.)

5.-Que una noche hubiera mariscada porque le dio la venada a un restaurante.

( ¡Oh, error de los errores! ¿No está claro que solo con ayuno voluntario se consiguen las grandes metas? ¡Cuántos apoyos se perdieron por un par de percebes! Que si no...)

6.-Que otro día un club gastronómico compartiera vino, comida, mantel y gula con la coordinadora.

(Aunque esto pasó a las dos semanas de encierro, hubiera bastado que no se cayera en ese pecado y noticias había de que más de cinco mil personas se iban a incorporar, patrocinadas por la Agrupación de Organizaciones Dietéticas Puras o Adelgace sin comer, cuyo Lema es Pierda kilos y ahorre dinero.)

7.-También fue un fallo que desanimó a mucha gente que se utilizaran símbolos zamoranos para unir al pueblo en la lucha contra el exterior (Defensa-Gobierno).

(Al parecer, si se hubiera utilizado la bandera olímpica y el último disco de Bruce Springsteen, la repanocha en pepitoria del éxito de la convocatoria.)
8.-Y por último, el pecado mortal por antonomasia: mucha gente no se subió a la coordinadora porque la madre que la parió fue IU.

¿Y usted qué opina?

Que hay que recuperar el cuartel y luego hablamos. Pues eso.


FRANCISCO MOLINA. El Correo de Zamora. 19 de Julio de 1990

No hay comentarios:

Publicar un comentario