domingo, 10 de enero de 2016

LA PASIÓN SEGÚN EL ALCALDE

LA PASIÓN SEGÚN EL ALCALDE

Había que aprobar los presupuestos de 1995 en el Ayuntamiento de Zamora y el alcalde lo suspendió (tras acuerdo con PP e IU) para dar tiempo al PP a estudiarlos mejor y a su propio grupo para estudiar las enmiendas presentadas por IU veinte minutos antes (en justa correspondencia con el hecho de que ellos presentaron el Pleno con menos de 48 horas, sin tiempo ni para respirar).

No obstante hay una cosa llamativa de los presupuestos que ya se puede (se debe) comentar.

Se trata del sueldo del alcalde. Con el actual, como además de lo que es, es también senador, la ley le obliga a elegir sólo un sueldo (alcalde o senador).

Elige este último, por lo que aparentemente la ciudad se ahorra el de alcalde.

Pues bien para 1995 no figura sueldo para el alcalde (aparece incluso una cantidad inferior a la de otros años), de lo que se deduce que el PSOE sabe que va a ganar la Alcaldía: ya que cualquier otro alcalde que no fuera el actual, si tiene dedicación exclusiva, y aún a salario mínimo, necesita más de las 600.000 ptas que hay reservadas para su sueldo en el año 1995.

¿Por qué sabe el PSOE que va a ganar la Alcaldía? Porque como muy bien explicó el propio alcalde en el juramento del silencio de este año, el socialismo es Dios, Felipe es Jesucristo, y Palomino —el cuñadísimo— el Espíritu Santo: y claro así se sabe todo.

Cada vez viene más gente a la Semana Santa de Zamora gracias a los pregones de "su" alcalde.

El año pasado este señor le dijo a Dios que tal vez aquel era su "ultimo pregón".

Este año dejó muda a la gente (era la procesión del Silencio) con su metáfora sobre el Cristo, juzgado por el poder judicial y abandonado por alguno de los suyos por culpa de una sociedad hostil que juzga por juzgar, sin hacer "ninguna acusación concreta" (han cometido tantos delitos estos psoistas que es difícil concretar en uno).

En fin léanse el pregón que no tiene desperdicio.

En esa línea de identificar a Felipe González con Jesucristo, del pueblo hostil con los judíos, a él con el apóstol bueno, a los aun fieles con las fieles mujeres (la Virgen, la Magdalena, etc.) seguirá este escrito.

Pero antes hay que aclarar que dado que este alcalde no tiene muchas luces (aunque en el presupuesto del 95 ya van a alumbrar todo), la forma en la que le surgió la tal metáfora tuvo que ser muy evidente.

Y qué más evidente que reparar en que si el cuñado de FG (ese cuñado que vino a confirmar que la corrupción de esta gente también la disfruta FG) se llama Palomino, no puede ser por otro motivo que el de ser el mismísimo Espíritu Santo, ya que FG era el Mesías.

Y a partir de aquí la parábola está servida.

Pero lo mejor de todo es que el alcalde tiene razón en los paralelismos: 

¿Cómo entró Jesús triunfante en Jerusalén? A lomos de un burro (por cierto han caído en la cuenta de que a la vuelta de la esquina hay elecciones y el alcalde ha presidido también la procesión de la borriquita a la que antes enviaba al concejal de la Juventud).

Más, volviendo a la entrada en burro. Cuentan que cuentan que Luis XVI, Rey de Francia, regresaba a Paris tras una cacería y el pueblo le aclamaba a su paso.

Y tanto le aclamaba que el monarca comentó: ¿Pero... por qué me quieren tanto si nunca he hecho nada por ellos? (forma discreta de llamarles burros).

Pues bien, es posible que FG que entró en la Moncloa a lomos de los votos, haya meditado: "Que burros son. Hago una política de derechas; llegan las elecciones, les digo que los de derechas son los otros y me vuelven a votar".

El calvito de los bodajos es sin duda Luis Roldan. Un judío de lo mas judío, que no hace más que flagelar a Cristo-FG injuriándole con eso de que montó los GAL para matar (sin pasar ni por Herodes, ni por Pilatos) a los que él creyera culpables.

Judas deben ser esos socialistas que se están pasando en bloque a otras opciones de izquierda.

Y eso de las treinta monedas seguro que tiene que ver con lo que contaba uno de ellos, que vino de su pueblo a una reunión y... le quitaron la cartera en la sede.

Como Dios tiene que estar en todas partes, FG está en Zamora en forma de alcalde, y así ya es evidente a qué se refería este cuando habló de expulsar del Templo a los fariseos.

Se refería a cuando él expulso de un Pleno a los insumisos por portar una pancarta en silencio.

Incluso González dijo lo de "mi reino no es de este mundo". Fue cuando le espetó a Anguita que era de otra Galaxia.

Esa era la forma perifrástica de decir que él (Felipe-Cristo) era de distinto mundo que el mundo de los que son de otra galaxia.

Incluso la crucifixión de Felipe es clara. Morir después de la Última Cena (la presidencia de la CEE), entre el buen ladrón y el mal ladrón.

El buen ladrón es Jordi Pujol y el mal ladrón es Aznar (siempre según las tesis del pregonero parabolero).

A IU le dejan el papel de Cirineo para que les lleve la cruz tras las municipales.

(Con lo bien que me cae el Cirineo; hay que evitar eso).

A base de verónicas nos quieren torear a todos. Y así llegamos a la pregunta clave del pregón del Juramento del Silencio de éste año.

¿Qué hubiéramos hecho de vivir entonces?  (o sea, ahora, según la parábola).

Pues mira guapo. Puesto que FG vino a este mundo (de la política) a redimirnos con su sacrificio lo mejor es que acabe de una vez este calvario.


FRANCISCO MOLINA (*) (*) Concejal de IU:  La Opinión de Zamora. 16 de abril de 1995

No hay comentarios:

Publicar un comentario