viernes, 1 de enero de 2016

CON DIEZ CAÑONES POR BANDA


 CON DIEZ CAÑONES POR BANDA

1.-Boom. Coherencia.

El PSOE celebró una conferencia que titula con "España en positivo".

En ella analizaron el momento actual, y los análisis dieron lo siguiente.

A las preguntas: ¿Cómo está España de corrupción política gubernamental? El análisis dio positivo.

¿Peligran las pensiones en España? El análisis dio positivo. ¿Está España al borde de la ruina? El análisis dio positivo.

¿Peligran los puestos de trabajo? El análisis dio positivo. Etc., etc.
De ahí el nombre del eslogan.

2.-Boom. Desahogo.

El PP celebra un Congreso. Presentan una canción que no hace más que decir "que por fin vamos a ser felices", "que por fin va a amanecer", "que por fin llueve", "que por fin, etc.".

Pues bien, lo que resulta evidente es que al PP le ha traicionado el subconsciente y ese repetir en tres minutos tres mil veces el "por fin" significa... "por fin vamos a ganar" (ellos).

3.-Boom. Paradoja política.

Para las próximas elecciones generales PSOE y PP presentan a los mismos de siempre. Pero lo curioso es que aunque presen-taran a otros serian los mismos.

4.-Boom. Problema filosófico.

Desde 1982 Zamora se precipita por el Tobogán de la Decadencia Económica. Las personas encargadas de defender a Zamora en estos 14 años han sido el PP y el PSOE.

¿Cuántos años han de pasar hasta que la gente cambie de médico, dado que el que utilizan no les cura ni un catarro?

5.-Boom. Apuesta.

En el Ayuntamiento de Zamora al final de la escalera principal hay dos grandes puertas: una a la derecha y otra a la izquierda. Cuando gobernaba el PSOE permanecía abierta la de la izquierda y cerrada la de la derecha. 

Ahora que gobierna el PP, las puertas, abierta y cerrada, están cambiadas. Esa es la única diferencia que hay entre ellos.

Y me apuesto pelos de bigote, e incluso pasta, con quien ponga sobre la mesa una diferencia que no sea esa.

6.-Boom. Voto estropajo.

La victoria electoral del PP es inevitable, por tanto el que sea de izquierdas y vote al PSOE, lo hará solo para perdonar a Felipe, es decir para lavar la corrupción, la estafa, el abuso, y demás lindezas que ensucian su Santo nombre. Será el voto estropajo, inútil para empezar la reconquista de un país que fue sociológicamente de izquierdas y gracias al felipismo es sociológicamente egoísta.

7.-Boom. Propaganda subliminal.

Recuerda tu infancia. Te explicaban las vocales: a, e, i, o, u.

Tu maestra favorita te contaba: A unas las llamamos fuertes (a, e, o) y a otras las llamamos débiles (i, u).

Débiles porque luchan por los débiles te dirá otra maestra. Hazlas fuertes.

8.-Boom. Mentira.

Cuando una mujer dice cabreada que todos los hombres son iguales es porque esta despechada con uno que cree distinto. Cuando un hombre dice que todas las mujeres son unos ángeles es porque está despechado con una que no lo es con él.

Cuando un votante dice que todos los políticos son iguales es que no ha observado que a los únicos a los que margina la tele es a los de Anguita, y eso por algo tiene que SER (que también margina).

9.-Boom. Apariencias.

El partido que va a ganar dice que es de centro, y para demostrarlo, en el último Congreso sacó unas azafatas con unas faldas ni demasiado largas, ni demasiado cortas.

Pero el centro no existe en la realidad. Las faldas se quitan y, o estas con los fuertes o con los débiles. El PSOE enseñó sus vergüenzas y se le vio el plumero neoliberal, que nadie piense que el PP es hermafrodita social.

10.-Boom. La biblia en verso.

El "pueblo prometido" dando setenta veces siete vueltas a las murallas de Jericó acabo derribándolas. Quien crea que votando setenta veces siete veces a los mismos va a conseguir que algo cambie es que pertenece al pueblo "prometido" o sea a aquel que cree en lo que le han prometido.


FRANCISCO MOLINA . La Opinión de Zamora. 24 de Enero de 1996. Imperecedero

No hay comentarios:

Publicar un comentario