miércoles, 13 de enero de 2016

PATROCINADORES EN ZAMORA

PATROCINADORES EN ZAMORA

Si no fallan mis oídos, este año la Semana Santa de Zamora la patrocina, además de la Junta (prosemanasanta) una empresa.

 No tiene nada de raro, ya que el Año Jacobeo (similar a nuestra Semana De Pasión en cuanto que se trata también de un hecho religioso) ha estado patrocinado por cocacolas y similares.

Sin embargo, en el caso de nuestra Semana Grande, hay detalles que sólo se pueden deber al buen gusto y la sensibilidad que nos caracteriza a los de la tierra.

Resulta que la empresa que parece, salvo que estén' mal redactados los anuncios, que patrocina la Semana Santa 2000 de Zamora es.... una firma cervecera.

Y de esto se quiere hablar y del buen tino de nuestros dirigentes máximos.

Repasemos acontecimientos.

Como marcas de cerveza hay muchas tal vez algún experto en este tipo de bebidas haya pensado que la firma patrocinadora es la conocida cerveza llamada Judas.

Pues no, se equivoca, y afortunadamente no es así, porque si bien Judas fue quien hizo posible el Vía-Crucis (ver "El evangelio según Jesucristo", libro de Saramago), no cabe duda de que un patrocinador con ese nombre sonaría a provocación, máxime cuando se trata encima de una cerveza y estando por medio la famosa noche del viernes.

Tampoco deben asustarse esos otros expertos en bebidas de malta y temer que la cerveza patrocinadora sea la que lleva por nombre “Muerte Súbita”.

No es esa tampoco, lo cual nos libra del dislate de que entre en danza una frase, "muerte súbita” que entra en contrasentido con todo lo que es la agonía del Señor, larga, cruel y prolongada.

Pero ¿de cuál se trata? se pregunta usted impaciente, al tiempo que ya cree tener la solución.

Pues en efecto, usted ha acertado, la cerveza que patrocina la Semana Santa 2000 es Cruz-Campo.

No me diga que no es sublime.

Con la de empresas que hay en el mundo, con la de marcas de cervezas, con la de todo, va y una Semana Santa la patrocina una empresa que se llama Cruz.

Y que encima se apellida Campo, lo cual describe a la perfección a Zamora (provincia eminentemente agrícola).

¿Es posible mejor elección? Creo que no.

No se si fue la cerveza quien cogió la Semana o al revés, en todo caso el matrimonio no puede empezar con mejores bendiciones.

Felicitemos a quien corresponda.

Siempre dije que la prueba máxima de que Dios existe está en que eligió, como momento histórico para la redención del género humano, aquel en que mataban en cruces y no había televisión, porque si envía a su hijo a la Tierra, hoy en día, y por ejemplo a Estados Unidos, lo matan en la silla eléctrica y encima televisan toda la agonía con cortes publicitarios.

Santo Dios, que nos cojan confesados, porque ya solo existe el Dinero.


FRANCISCO MOLINA. La  Opinión de Zamora. 3 de Abril del 2000

2 comentarios:

  1. Vete a casa, Paco, ya no sabes que decir, Paco, me avergüenza compartir ciudad con gente como tu, Paco :(

    ResponderEliminar
  2. Simplemente me he limitado a reproducir un escrito publicado por el periódico local en el año 2000, por lo que se deduce que lo contado fue algo que se barajó. Lo que no consigo recordar es si así fue. Es obvio que si aquel rumor sobre la financiación no hubiera existido, ni yo hubiera escrito sobre ello , ni el periódico lo habría difundido. En todo caso siento haberte ofendido hace 16 años

    ResponderEliminar