martes, 19 de enero de 2016

DATOS PARA CANDIDATOS

DATOS PARA CANDIDATOS

El Presidente del Gobierno dice que el programa del PP solo consiste en decir que harán lo mismo que el PSOE, mas mil kilo-metros.

Tiene razón el señor González, la única diferencia que hay entre el programa electoral del PP y el del PSOE es de mil kilómetros.

O sea, tienen, kilómetro más o kilómetro menos, el mismo programa. Un programa de derecha.

En Zamora solo hay dos clases de votos. Nulos y validos.

Hasta ahora, las personas elegidas para defender Zamora fueran diputados/senadores del PP o del PSOE han sido una nulidad (basta con mirar y ver esta provincia).

Luego, entregar de nuevo el voto a esos partidos, es un voto nulo, al ser su actuación posterior nula.

El voto válido es el voto a Izquierda Unida que siempre estuvo junto a los que tuvieron problemas.

IU ha pactado, desde que existe, por los trabajadores y los campesinos. 

Mientras el PSOE ha pactado con banqueros y multinacionales. Solo si el PSOE, alguna vez, pactara por fin con trabajadores y campesino, podríamos decir en IU: los amigos de mis amigos son mis amigos. Hoy no lo son.

PSOE y PP son dos caras de la misma moneda, y encima de una moneda falsa para los más débiles y los salarios.

No están por el reparto del trabajo. Son ambos partidos de la energía nuclear. No rechazan la mili. No dan opción a que la mujer decida libremente sobre la interrupción o no del embarazo. Ambos están por el despido flexible y gratuito. Ninguno de los dos se atreve a afrontar el problema del mercado de la droga estudiando su posible legalización y control posterior por el Estado.

PSOE y PP coinciden en todo eso.

IU opina, sobre lo escrito exactamente lo contrario. IU es pues la alternativa necesaria. El Gobierno canta como años de prosperidad los de 1986-87-88.

Es decir, él mismo habla de 4 años, pero ha gobernado durante casi once, luego el mismo reconoce que durante seis años y medio todo fue mal a cambio solo de 4 aceptables.

Y lo peor, han perdido el control de la economía y se camina hasta una situación que no permite votos de broma.

Hay que votar lo mejor, nunca lo menos malo.

El Gobierno hace balance de su gestión desde 1982, cuando sólo le corresponde ser juzgado desde el 89 en que comenzó la actual legislatura.

La razón es clara, en estos últimos años solo ha hecho la Olimpiada, la Expo y el AVE,  mientras que ha deshecho millones de familias en el paro y ha dejado en quiebra la estructura económica del país.

El Gobierno dice que estos años son malos porque lo son en todo el mundo: no dice que los que fueron buenos lo fueron porque también lo fueron en el resto de países.

No importa, un gobierno que depende del exterior es un gobierno pelele, no es un gobierno-dirigente o que sepa por donde se anda.


FRANCISCO MOLINA. (*) Concejal de IU en el Ay untamiento de Zamora. La Opinión de Zamora. Hacia 1994

No hay comentarios:

Publicar un comentario