lunes, 18 de enero de 2016

BICARBONATO CONTRA ARCADAS


BICARBONATO CONTRA ARCADAS

Cuentan las malas lenguas que la Presidenta de la Diputación, para vengarse de Iberdrola, va a batir un record de creación de enchufes, con el fin de que la ilustre compañía no pueda soportar tanta tensión y sigan los apagones y bajones del suministro.

Cuentan las malísimas lenguas que la forma de vengarse el alcalde de la presidenta de la Diputación consiste, entre otras cosas, en no dejar aparcar en la plaza de Viriato para que se vea así mejor el adefesio de las Arcadas.

Cuentan las peores lenguas que el verdadero presidente del PP en Zamora es González Vallée, dados sus dos dedos de frente, mientras que García Carnero no es más que el sargento de alabarderos, y que por eso parecía que lo de Baltasar Lobo se iba a instalar en el Castillo dado que alcalde y presidenta no se ponen de acuerdo ni a la de tres y Vallvé "les pidió sensatez".

Siguen las malas lenguas sin dar puntada sin hilo y afirman que el consejero de Turismo no conoce el Salón de Plenos que hay en el Palacio Antiguo de la Diputación, y puede que ni siquiera éste, porque nadie le sugiere verlo.

La presidenta, con la intención de que no descubra lo que atesora y le obligue a hacer algo, y el alcalde para que por lo mismo no le pida que se trate con doña Pilar.

Algo parecido ocurre con la ampliación del Ayuntamiento. Resulta que tiene más oficinas que espalda y anda buscando más espacios. A pesar de que tiene detrás un pequeño solar, que construido y aprovechado el bajo cubierta, podría resolver casi todo.

Pero prefieren seguir tirando el dinero en alquileres. Todo eso al tiempo que el Alcalde anuncia que busca casa (para agrandar la Consistorial) en el casco histórico, por varios millones.

Bueno, pues como el perro y la gata no se pueden ver ni en pintura, a nadie se le ocurre pensar, aunque sólo fuera para pasar el rato, en unir fuerzas y en, puesto que una tiene el terreno y el otro el dinero, acoplarse y construir a medias.

La Diputación pondría las Arcadas y el Ayuntamiento el dinero, repartiéndose ambas partes, o sea todos los zamoranos, las oficinas resultantes.

Además en el convenio podrían meter también el Palacio Antiguo de la Diputación. Haciendo de la parte delantera, incluido el celebérrimo Salón Secuestrado de Plenos, la Casa de los Artistas Zamoranos (con salas de exposiciones permanentes) y, de la parte trasera, un uso imprescindible, convirtiéndola, con entrada por Alfonso X, en el primer centro cívico de la ciudad, complementado   con algunos de los servicios periféricos del nuevo Teatro Ramos Carrión.

Da pavor el pensar que como las Arcadas ahora sirven para aparcar gratis a los diputados y también de escaparate disparatado de todo tipo de cosas, puedan convertirse en algo eterno, cuando todo el mundo sabe que mientras no se acaben de resolver las piezas de arquitectura que son el "Ramos Carrión" y las susodichas Arcadas, no estará completado el Casco Artístico.

Y da también pavor descubrir, a la vuelta de unos meses, que el Ayuntamiento compra, gastándose la pira de millones, un solar, a alguien enchufado, para hacer lo que puede hacer casi gratis o a cambio de grandes ventajas, colaborando y dejándose colaborar con la Diputación.

En fin, si no se matan entre ellos, tendríamos que matarlos nosotros.
Políticamente claro.

FRANCISCO MOLINA. La Opinión de Zamora. Entre 2004 y 2006

No hay comentarios:

Publicar un comentario