viernes, 22 de enero de 2016

EL VOTO “¡¿VES?!”

EL VOTO “¡¿VES?!”

En la noche electoral, en IU, brindamos por el voto "¿ves?".

¿Por qué, qué es eso?

Miren ustedes, eso es, sencillamente, que nada más pasar el verano las personas que votaron a Izquierda Unida podrán decir satisfechas: “¡¿Ves?!, cómo había que votar a Izquierda Unida”.

 España:

Buen resultado. Se aumentó en 400.000 votos a pesar de tener a todas las televisiones en contra.

El PSOE, con todas a favor, solo creció en 500.000 votos más. En diputados se creció en uno, pero tras los errores de las listas de Madrid, el infarto de Anguita, lo dicho de las televisiones y la guerra del voto útil (ahora se verá como va a ser "utilizado") crecer en diputados es para celebrarlo.

Ahora son pues 2.250.000 las personas que están bien asentadas en principios de solidaridad y ética, un 22% más que antes.

Zamora:

Aquí el éxito es evidente. En la provincia se creció en 900 votos. un 18% más.

Y en la capital ese crecimiento es de un 25,5%, exactamente 572 votos de apoyo nuevos; lo que supondría en unas elecciones locales lograr dos concejales/as.

El canto del cisne: Sin embargo, estas han sido las primeras elecciones en las que todos han perdido.: PP e IU porque, aunque han crecido, esperaban más (de ilusión —y encuestas— también se vive), y el PSOE porque, en cuanto a diputados, ha quedado peor que la UCD en los peores tiempos.

Únanle a ello la crisis económica y la política derechista del PSOE, y verán como... "más dura será la caída".

Lo del PSOE es el canto del cisne, y si no al tiempo...

Los pactos: IU podría esperar tranquilamente a que Felipe llame por teléfono, pero es mejor la idea inteligente de los compas de nueva izquierda de presentarle al señor los diez mandamientos de la Ley de la Izquierda, y pedirle que venga a defender a España de la derecha tal y como lloraba el presidente González para conseguir votos de  última hora.

No hay peligro de pacto, a "ellos" lo que no les gusta de que gobierne la derecha es que les quiten los sillones, por lo demás, ellos son la derecha y a la derecha llaman (vascos y catalanes) para completar un gobierno estable que aplique una política de ajuste (de ajuste de cuentas y de ajustarse el cinturón) contra los... de siempre.

El voto “¡¿ves?!”. Quienes hayan votado a IU, cada vez que la derecha civilizada (PSOE-CIU-PNV) aplique una medida dura para los que viven de su trabajo, podrán brindar con orgullo y decir ….”¡¿Ves?!” como había que votar a IU


Francisco Molina (Zamora). El Correo de Zamora. En torno a 1996 

No hay comentarios:

Publicar un comentario