jueves, 21 de enero de 2016

LA MANIFESTACIÓN, LOS ÁRABES Y EL OCULISTA

LA MANIFESTACIÓN, LOS ÁRABES Y EL OCULISTA

Una vez más sale un espontáneo al ruedo para abrirle los ojos al pueblo (y cerrarle la boca).

Esta vez el iluminado es un exmiembro del Colectivo Antinuclear que escribe una carta abierta al pueblo zamorano (con lo fácil que es escribirse una carta cerrada a uno mismo)

¿Qué nos dice?

1.°) Que es marxista. Puede que tenga el titulo pero desde luego ejerce de todo lo contrario.

Para él los partidos son Sociedades Anónimas con pequeños accionistas (incautos) y grandes accionistas (que hacen y deshacen a su gusto), por tanto nos recomienda, prescindir de los partidos.

Ya lo sabes pueblo no te organices y  así conseguirás lo que no tienes. ¡Vivan los milagros!

2.º Se mete con el PSOE y de golpe con el socialismo en general. Para él éste (el socialismo) no es más que una multinacional.

Otros, nada tontos, como las multinacionales de verdad, no lo deben ver así pues lo combaten a muerte. Ej.: Chile, Vietnam, Angola, etc., etc.

3.º Pone a Rusia de chupa-de-dómine, y, es que ya se sabe, lo del paraíso soviético es un camelo, para paraísos el occidental. Si lo dicen hasta en la tele.

4.º Nos advierte que se puede vivir al pie de una nuclear y tener diez hijos.
Lo que faltaba, ni siquiera sirven como anticonceptivos.

5.º Sale en defensa de los pequeños accionistas de las Eléctricas como si estas necesitasen las centrales para forrarse.

Las necesitan para superforrarse (que es otra cosa) y para colonizar (crear dependencia de un país inestable respecto a la metrópolí, lease EE.UU.

 6.º Advierte sobre el daño que hacen los “tontos útiles” y sin duda deja para otra carta contarnos el daño que hacen los “listos Inútiles”, (listos porque se aprenden fácilmente las lecciones que explican las clases dominantes: “para que hacer nada si todo está podrido”,”«tan malos como los blancos son los negros así que, para qué cambiar”, etc. E inútiles, porque se creen que a esas “verdades” han llegado espontáneamente, y nos las cuentan, creando el desconcierto, el desánimo, la apatía y el derrotismo en las clases currantes.

 Justo lo que buscaba la alta burguesía, que la clase obrera no esté organizada.

7.º. Y por último la gran revelación: Al Colectivo Antinuclear le pagan en petrodólares.

Pues deben hacerlo con retraso porque él tardó en darse cuenta.

De todas formas, si eso es cierto, ya estoy de acuerdo con los árabes en dos cocas: En lo de los harenes y en pedir que se paren las obras de las nucleares (hasta ver si esa puerta lleva al progreso o a un estercolero).

No amigo “oculista”, la manifestación de Zamora fue demasiado importante y desconcertante (¡6.000 personas, contra un negocio de altos vuelos, en una zona de votos derechistas!) y eso no se podía consentir, había que hundirla.

 Y apareces tú, posiblemente como consecuencia de una crisis personal, dando un recital de reaccionarismo.

Porque está claro que Zamora no quiere nuclear en Sayago.

¿Que el pueblo no está preparado para opinar? Y ¿Quién niega eso?, pero ¿existe mayor razón para pedir una moratoria de 5 años hasta que sepamos más?

Así que, salvo que te estén haciendo chantaje o presión moral, o estés a sueldo del capital, para reventar movimientos ciudadanos desde dentro (no serias el primero), reprímete y no le pongas en bandeja a los sacerdotes del dios-dolar tus sermones antizamoranos, porque Zamora no quiere nuclear en Sayago. 

ATAUD


Pseudónimo de Paco Molina. El Correo de Zamora. Comienzos de los años 80 del SXX

No hay comentarios:

Publicar un comentario