miércoles, 27 de enero de 2016

CUANDO LOS VOTOS SON BOTOS

CUANDO LOS VOTOS SON BOTOS

El Pleno de septiembre del ayuntamiento de Zamora tuvo como noticiable el hecho de que todos los grupos políticos votaron lo mismo en todos los puntos.

A raíz de esto conviene recordar:

1.- Que en la inmensa mayoría de las cuestiones, por ser demasiado evidentes, se vota igual.

2.- Que cuando lo que se vota es opinable o discutible surge en la génesis del voto, la distinta concepción de las cosas que hay entre IU y los demás grupos, surge la distinta forma de apostar por un sector de la sociedad o por otro.

3-. Que el PSOE y el CDS, con un pacto de Gobierno que les da mayoría absoluta, son los culpables de todo lo malo que se haga, puesto que sólo ellos, cuando quieren, hacen prosperar las cosas.

Sin embargo, no son "también" los culpables" de todo lo bueno, pues hay cosas positivas que tienen que votar porque no les queda otro remedio una vez propuestas por otro grupo (piénsese en cuestiones de sentido común irrefutable que a ellos no se les hubiera ocurrido, o piénsese en otras que han de votar porque otro grupo les amenaza con la denuncia si votan contra la ley).

Este punto, lo de que todo lo malo si es por culpa de ellos y no todo lo bueno lo es, no resulta un juicio tendencioso (basta pensarlo), ni algo que no hubiera que recordar.

Véase por qué: En ocasiones me han llegado noticias de ciudadanos o empresas o asociaciones, a las que en los rincones del poder municipal les han dicho cosas tan pintorescas corno:

"Que por ellos no habría inconveniente en conceder tal a cual cosa, que el problema era que se opusiera el concejal de IU".

Pues bien sépase que un solo concejal (un solo voto) solo puede parar los "botos" del poder si lo que pretende el poder es una ilegalidad; porque en todo lo demás el PSOE y el CDS están haciendo lo que les da la gana.


Francisco Molina (Zamora). La Opinión de Zamora. A comienzos de los 90 del S.XX

No hay comentarios:

Publicar un comentario