martes, 12 de enero de 2016

EL FRENTE POPULAR ZAMORANO


EL FRENTE POPULAR ZAMORANO

En realidad el Frente Popular que propone el PSOE a IU debía de llamarse Frente Popular Anti-Popular, referido este ultimo "popular" al nombre del partido que gobierna.

Pero ¿pinta algo un Frente Popular en estos momentos de la Historia en Zamora y en España?

Porque ya saben que el felipista Almunia ha propuesto que PSOE e IU deben de unirse antes de las elecciones que vienen para acabar con el PP, bajo la fórmula de que Izquierda Unida no se presente en 34 provincias, entre ellas Zamora.

Los Frentes Populares nacieron siempre como comunión de partidos, diferentes, para defenderse de una amenaza de tono mayor.

Contra una amenaza desmesurada contra las normas de convivencia, o la patria, o la clase obrera.

Digamos que nacían para decir ¡Basta!.

Así ocurrió que visto el auge del fascismo y su siamés, el nazismo, que donde ganaban acababan con las pocas libertades de la época, surgió en España la necesidad de hacer un Frente Popular y así se hizo, acuciado sobre todo por las injusticias sociales sin límite que se producían.

Pero ahora, hoy, ¿en Zamora, en España, está cometiendo el PP tantas barrabasadas que es forzoso hacer un Frente Popular Anti-Popular?

Pues parece que no. ¿Por qué? Porque el PP está haciendo una política conservadora y capitalista, pero cuyo derecho a ejecutarla se lo dieron las urnas, y en una democracia lo primero que hay que aprender es a perder.

Pero es que además, para quienes están diciendo por lo bajo "también ganó Hitler", decirles que el PP no está haciendo nada que no hiciera el PSOE: logsificar la enseñanza, privatizar servicios, vender patrimonio, meter mano en el cazo, llevarnos a todas las guerras, olvidarse de los territorios pobres, facilitar el despido, fomentar la competitividad, los enchufes, etc.

Eso siendo subjetivos. Pero es que si somos objetivos y nos guiamos por otros, de izquierdas, vemos que el PP es respetado por los agentes sociales, caso de Zamora, donde los sindicatos de clase no han movilizado (a pesar de que según sus dirigentes era necesario), y no han movilizado para no romper el consenso del Plan de Choque, donde están rodeados de PP por todas partes menos por una, el choque.

E incluso la central sindical a la que pertenezco, la mejor de todas como demuestra su última victoria en las elecciones sindicales, ha firmado con el PP absolutamente todo (menos la Ley de Extranjería y el aumento de la cobertura a los desempleados con subsidios) y como muy bien dicen los compañeros sindicalistas que saben, esos acuerdos son muy buenos, empezando por los de la enseñanza, donde estoy y donde se ha firmado hasta en el cielo del paladar.

Tampoco se aprecian estallidos sociales de rabia o cólera ante las injusticias. Es decir, no hay clima social de "esto es insoportable de todo punto".

Entonces ¿a qué viene este grito de guerra de "frente popular" contra la derecha?

Pues a dos cosas: una, que hay gente que no soporta al PP porque conoce a gente de ellos y les caen antipáticos (cuestión política de poco peso) lo que unido a que en una sociedad competitiva hasta la nausea, hace que "queremos que ganen los nuestros siempre", y ya está, no se busca más y que se fastidien los del Barca (o el Madrid, según los casos).

Y la otra cuestión si es más seria. Esta propuesta de Frente Popular es el beso de Judas. En el PSOE impera el felipismo aún, si no fuerzas ocultas del poder económico, con las que compadrea la clase dirigente socialista, y que ahora, aunque no gane el PSOE, buscan que desaparezca IU para cuando regresen González o Solana.

Nos querían vender por 30 sillones, para al tiempo engañar a la gente, haciéndose pasar por izquierdosos como si la gente no tuviera para votar dos dedos de frente (no siempre Frente Popular).

FRANCISCO MOLINA. La Opinión de Zamora. 27 de Agosto del año 2.000.


No hay comentarios:

Publicar un comentario