miércoles, 11 de noviembre de 2015

AYUDA HUMANI....¿QUÉ?

                                   AYUDA     HUMANI....¿QUÉ?

El Gobierno Español dice que ha enviado a nuestras tropas a Irak porque así lo exige la Ayuda Humanitaria que merece aquel pueblo.

            Es decir, no está nuestro ejército corriendo peligro de muerte  porque  haya una guerra y ya se sabe. No. Están allí por un acto generoso de D. José María Aznar y su séquito, que como buenos creyentes han decidido ayudar a su prójimo.

            Y recordemos que el prójimo, según la doctrina evangélica, no es simplemente el otro pero amigo. En absoluto; el prójimo es el otro que además nos es ajeno, como por ejemplo los moros. 

Luego estamos allí por su bien. No es que hayamos montado en uno de los Cuatro Jinetes del Apocalipsis y estemos arrasando tierra extranjera. 

No. Estamos, con paso firme y mano tendida, ofreciendo Ayuda Humanitaria. Cosa que si siempre tiene mérito, ahora lo tiene más, pues estamos gastando millones y millones de euros en la operación y encima cuatro terroristas matan a nuestros compatriotas.

            Ante todo esto, es obligación de los súbditos bien nacidos el creer a sus gobernantes. Ese es mi caso, y doy por buena la explicación de la Ayuda Humanitaria, como justificación de todo lo que por Irak pasa. Pero entonces......

            ¿Por qué  este mismo Gobierno nuestro se ha negado siempre a entregar el 0,7 % de los presupuestos para ayuda a los países pobres, a pesar de que lo recomiendan  organismos internacionales?

            Sería una ayuda humanitaria hermosa, y sin que nadie corriera el riesgo de matar o morir. 

Lo mismo podrían hacer desde Zamora, en el Ayuntamiento y la Diputación, destinar el 0,7 % de sus ingresos a los países pobres. 

Si así se hiciera, el Presidente Provincial Sr. Martínez Maillo, podría ponerse la medalla de oro así mismo, y no habría sido necesario ponérsela a quienes murieron a manos de otros, a los que (y esto es lo enfermizo de las guerras) a lo mejor les han concedido una medalla de oro de la Diputación de Dibuanilla  por matar a los nuestros.

            Pero no sólo eso. Un Gobierno tan generoso y desprendido, y tan dado a las Ayudas Humanitarias, podría ahora tener un gesto hermoso, loable y que sería aplaudido por todos, si perdonara (y propiciara el perdón) de la Deuda Externa que tienen los países del Tercer Mundo más desahuciados. Que fácil sería la operación y cuanta ayuda humanitaria se generaría de golpe.

            Se puede seguir. En el año 2002, más de cien personas murieron al pretender llegar a España en patera. Gentes que encima habían pagado cifras enormes a las mafias del contrabando con carne de desesperado. A pesar de lo barato que es el billete del barco que pasa desde Ceuta. Bastaría con permitir entrar a los  sin papeles y luego dárselos sin ninguna traba, para que no hubiera más ahogados y que además la gente pobre pudiera vivir mejor.

            Ah. ¿ Qué estas Ayudas Humanitarias podrían acabar con nuestro actual tren de vida?. 

Pues si lo ve usted así, ojo, porque la Ayuda Humanitaria a Irak puede acabar económicamente peor. 

Las cantidades de  dinero invertidas son inmensas y acaban de empezar. Pero para que se hagan cargo, basta citar un sutil detalle. 

Para decir que aquello no es una guerra, a nuestros muertos se les está definiendo como victimas del terrorismo. Y esto no es mera nomenclatura, esto significan compensaciones de 20 millones de pesetas por fallecido y el 200 % más en las pensiones que generara.

            Cuánta ayuda humanitaria se podría crear fuera y dentro de España si cada tanque fuera una vivienda, cada avión de guerra varias escuelas, cada barco de la marina un hospital para Benavente.

Con la de ayudas humanitarias que hay y el gobierno ha escogido la peor, la de la muerte. Esperemos que mediten mientras cantan....”Noche feliz, noche de paz” .


FRANCISCO MOLINA. LA OPINIÓN DE Zamora. 2004

No hay comentarios:

Publicar un comentario