lunes, 23 de noviembre de 2015

PATERAS Y PARTERAS

PATERAS Y  PARTERAS

-Menudo papelón estamos haciendo con los  “sin papeles”. Resulta que presumimos de ser “el mundo libre”, y lo primero que hacemos es prohibir que vengan por aquí los parias de la tierra.

 —Supongo, Peromato, que te refieres a los que vienen clandestinamente en cayucos, alentados por mafias sin escrúpulos.

 —De mafias sin escrúpulos nada, Gobierna; que los sin escrúpulos son los Gobiernos del Mundo Rico, que permiten y fomentan la libre circulación de capitales y mercancías, y al tiempo prohíben que puedan hacerlo, más libremente aún, quienes de verdad lo necesitan, las personas. No habría mafias si no hubiera prohibiciones.

 —Eso que dices es verdad; solo surgen las mafias respecto a cosas prohibidas: La mafia de la trata de blancas, la mafia de la droga, la mafia del comercio de armas, la mafia del cayuco, la mafia de las obras mal hechas en Zamora...

 —Bueno, tengo yo mis dudas sobre si las cosas mal hechas en Zamora están prohibidas o fomentadas; porque es que tía, no damos ni una.

—Mírale el lado positivo; puesto que vamos a vivir del turismo, casi es mejor que limitarnos al monocultivo del románico (un poco aburrido por cierto) que añadamos algún otro foco de atracción ¿Qué te parece convertir Zamora en la ciudad del disparate?

-¿Y que la gente venga a ver la Ruta de los Despropósitos? No es mala idea, al fin y al cabo, ahora lo que se llevan son los "parques temáticos", y qué mejor tema que en vez de ofrecer cursilerías, que las tienen todos, tiráramos por la calle de en medio y, hala, a hacer burradas por doquier.

—Bueno, pero yo quiero volver al tema de los sin papeles, de la inmigración ilegal.

—Pero si es el mismo tema. Fíjate, el primer despropósito es desear que vengan turistas de paso, pero pernoctando cuantas más noches mejor, y no querer que vengan otros a pernoctar por los siglos de los siglos, amén.

—No, es distinto, porque los turistas crean puestos de trabajo, y los ilegales vienen a quitárnoslos.

—Que tontería; pensar que quien viene en patera va a quitarte un puesto de trabajo, y quien viene en partera, es decir, por la política pro-natalidad de la Junta, NO, es una aberración mental. En ambos casos donde no había alguien aparece una persona, así que si hacen falta partos, ¿harán también falta inmigrantes? ¿No dicen que nos despoblamos y que eso es malo? Pues a repoblarse.

 —No; porque tener un bebe es un derecho de alguien que ya vive aquí.

-Claro, y la llegada de “sin papeles" es un derecho de cualquier ser vivo a seguir  vivo aunque no le den papeles los poderosos de la tierra. Además, observa lo siguiente, lo que genera más puestos de trabajo son las desgracias humanas, así que cuanto más gente, mas "riqueza".

 —Puede que tengas razón porque la economía española va como una bala, justo desde que empezó a dispararse la presencia de inmigrantes.

—Naturaca. Mira, observa una cárcel. Resulta que genera puestos de trabajo, esto que ahora se llama riqueza. Y ¿por qué? Simplemente porque una prisión es un conglomerado de personas, malas, que por eso están sin libertad, pero que como necesitan cuidados, comida, ropa, etc. dinamizan la economía. Y, eureka, crean riqueza. Pues lo mismo los sin papeles, que aunque estén clandestinos y sin trabajo, generan necesidades que cubrimos los "con papeles" (y con papo) para vivir mejor.

 —Pero esto es porque la economía vigente es demencial, que si no.

—Y tan demencial, fíjate que millones de personas tienen que huir de su tierra y de los suyos para trabajar por sólo la comida. Y nosotros tirándola, ¡que aproveche!

FRANCISCO MOLINA.  Publicado en La Opinión de Zamora a comienzos del siglo XXI


No hay comentarios:

Publicar un comentario