domingo, 8 de noviembre de 2015

PASIÓN DE GAVILANES

                                   PASIÓN   DE   GAVILANES

-Menudo pájaro Franco cuando dijo que “todo quedaba atado y bien atado” porque después de él vendrían las instituciones.

-A ver por dónde  me sales hoy, Peromato; ¿ o es que estás rememorando tú también el 30 aniversario de su muerte? .

-No; lo que rememoro son los 30 años de neo-monarquía, institución donde las haya. Pero de lo que quiero hablar es de la violencia doméstica que no cesa.

-Es llamativo, la verdad. Sacan una ley, para defender a las mujeres, muy buena (fíjate que se votó por unanimidad )y sin embargo sigue brotando el machismo asesino.

-Eso es lo que te quería comentar, Gobierna. Esa paradoja. Y quiero decirte que el mal, creo, viene porque la ley busca paliar el “efecto” de una “causa” que no toca.

-Ah¡ Aquello de que “no hay efecto sin causa”. Pero la causa es el machismo ¿no?.

-Si; pero la pieza básica del machismo es el matrimonio, con su Principio Fundamental, la fidelidad.

-Ya, pero también hay violencia en las parejas de hecho.

-Claro, porque de “hecho” son tan parejas como las otras, precisamente por el “hecho” de que se casan sentimentalmente cuando se juran fidelidad, sin saber lo que hacen. Si, no pongas ese gesto. Quien jura fidelidad no sabe lo que dice, porque eso va contra la madre naturaleza.

-¡Pero el amor existe, pardiez! Mira, estos días, en la acera de la “Universidad Laboral” (la que se van a cargar haciendo otro desaguisado a la zamorana)  alguien ha escrito con letras gigantes: “Chus, te amo, te echo de menos, vuelve conmigo”. Eso es precioso.

-Ahí nace la trampa; en la adolescencia. En esa edad, cuando se empiezan a tener ganas, en vez de buscar lo natural, se empieza a buscar “un gran amor”. Tan precioso que lleve a prometer fidelidad y a exigirla, o sea se busca que otra persona te de la  exclusiva de su vida; y en consecuencia, se pasará de echar de menos los achuchones a echar de mas la libertad de la pareja.

-Bueno Peromato, pero no me negarás que es precisamente en esa edad, peligrosa y tierna a la vez, cuando hay que atar corto al animal que todos llevamos dentro.

-Eso dicen. Y fíjate si será peligrosa esa edad que los comités de sabios, de derecha e izquierda, han determinado que  hacer repetir asignaturas ya aprobadas a los peques es un dislate, que hacérselas repetir a los universitarios un disparate, y sin embargo, que hacerles esa salvajada a lo adolescentes, es lo adecuado.

-Eso es cierto. ¡Qué científico el asunto! Y es que hay intelectuales que saben distinguir el erotismo de la pornografía, la libertad del libertinaje, un aspirador de una aspiradora y, el colmo, saben precisar a qué edad es bueno hacer repetir curso a la chavalada, e inda mais, con cuantas se debe hacer repetir. ¡Impresionante!.

-Y ahora, esos sabios o sus gemelos, van a perseguir a los clientes de los prostíbulos para acabar con la trata de blancas; justo, justito, cuando las mujeres empiezan a usar esos servicios como clientas.

-Se habrán olvidado de que la prostitución nació con el matrimonio, ya que de alguna manera tenían que ganarse la vida las que no eran compradas  por ningún marido.

-Vendiéndose a todos. Y luego dicen que hay que conocer la historia para no repetirla.
-“Pasión de cacatúas”, que repiten lo que han oído, como loritos reales.

      FRANCISCO   MOLINA . Publicado en la Opinión de Zamora en el 2005


No hay comentarios:

Publicar un comentario