domingo, 29 de noviembre de 2015

CHOCANTE

CHOCANTE

-Estoy bastante indignado, amiga Gobierna, con el caso del bebé que murió de hipotermia tras ser "rescatado de un cayuco".

-No me extraña que bufes. Si te acuerdas, ya comentamos que la culpa no es de las mafias, pues si estas les cobran tanto como se dice, es elemental que podrían venir en avión incluso. La culpa es de los Gobiernos; fíjate si no en el barco pesquero español que salvó a los de un cayuco que se iba a hundir, lo hizo por razones obvias de humanidad, y ahora resulta que como la autoridades de Malta no quieren recoger a los "sin papeles", el barco lleva parado un montón de días sin poder pescar, que es su pan.

-Y pensar que hace algún siglo, los países ricos, no solo dejaban entrar a los africanos, sino que enviaban barcos para que secuestraran a los negros que no querían venir, para luego convertirlos en esclavos.

-Qué razón tienes Peromato; ahora perseguimos a las pateras y antes les enviábamos barcos negreros para traerlos a la fuerza. Por eso somos ricos y estamos más desarrollados que ellos. Pero hay más cosas chocantes

-¿Como cuál que sea tan fuerte?

-Acaba de pasar el 18 de Julio, que sabes es la fecha del comienzo de la Ultima Guerra Civil Española, y resulta que quienes justifican aquel golpe militar contra la democracia porque las cosas no iban como a los suyos les gustaban, en el fondo son como ETA, que se propuso conseguir que se haga su voluntad por métodos violentos ya que por las buenas no les hacían ni caso.

-¿Insinúas que los franquistas, que ahora dicen que con ETA hay que acabar con las armas aunque haya otros 800 muertos más, son como esa banda terrorista?

-En la filosofía sí. ETA utilizó el crimen y otros métodos antidemocráticos para imponer sus tesis, y los que se levantaron contra la Republica aplicaron la misma ética política: "contra lo que no nos gusta, sangre y fuego".

-Pues es verdad. También tiene bemoles esta paradoja. Y encima no quieren que pare la guerra del País Vasco, para honrar a las víctimas eternamente no "rindiendo España ante el chantaje de la violencia". Pues menos mal que el bando republicano, cuando vio que no podía ganar, firmó el fin de la guerra; que si llegan a ser estos los que iban perdiendo, son capaces de seguir honrando a los muertos con más muertos 70 años después.

-Bueno, y si llegan a estar gobernando en Japón, no te digo. Va EEUU, lanza dos bombas atómicas, se reúne el Gobierno  japonés y según los amigos de no rendirse nunca, pues hala, por el honor y la dignidad de los muertos, a seguir matando y muriendo el pueblo.

-Mira, te comento otra paradoja, ésta muy típical "zamoranensis".

-Cuál. ¿La de los videos para arreglar carreteras?

-Tío, cómo nos conocemos ya. Me has adivinado el pensamiento. ¿Sabes el asunto?

-Sí, que en Zamora, la Diputación paga a una empresa para que le recorra las carreteras con un video; luego los diputados lo revisan, y así saben las que están mal y las que peor. Pero ¿dónde está la paradoja? ¿Que en el Ayuntamiento no les dejan ver videos a los funcionarios y en la Dipu si?

- No cachondo, no. Está en que acaban de inventar otra manera de tirar el dinero; pues si el Diputado "X" de la Comarca "Y", tiene que venir a Zamora a ver en video como están las carreteras de la zona por la que salió elegido, no solo es un escándalo político, sino que se paga el doble: A la empresa por pasearse con el tomavistas, y al diputado la dieta por venir aquí a ver cómo esta lo de allí.


FRANCISCO MOLINA. La Opinión de Zamora. ¿2008?

No hay comentarios:

Publicar un comentario