martes, 24 de noviembre de 2015

PERIODISTAS DE PROVINCIAS

                              PERIODISTAS    DE     PROVINCIAS

-No se si te pasa a ti Gobierna lo que a mi me pasa cuando suena el despertador.

-No se si me pasa lo que a ti te pasa si no me dices lo que a ti te pasa.

-Pues que mi despertador es del tipo de los que te conecta con una emisora de radio.

-Ah! Pues no sigas; ya se lo que me vas a decir; que depende de qué Cadena Nacional hayas dejado puesta, resulta que te despiertas sobresaltado por pensar que estás en un mitin del PP o en un mitin del PSOE.

-Exacto, y hay más; si luego compras un periódico de los llamados de tirada nacional te encuentras con verdaderos “órganos de difusión del Comité Ejecutivo del PP o del PSOE”, con el agravante de que van disfrazados de “diarios independientes”.

-Dices bien; que por ejemplo, el célebre diario “Mundo Obrero” por lo menos lleva la advertencia de que es “ órgano de un órgano”, con lo cual nadie se llama a engaño ni es engañado.

-Y lo curioso Peromato, lo curioso; es que si coges por ejemplo a los grandes periódicos “El País” y “El Mundo” son ya tan descaradamente boletines de partido que incluso les pasa lo que a los partidos a los que sirven.

-Bueno, a los que sirven o de los que se sirven; que prensa significa poder, y no hay poder sin dinero, y no hay dinero que no quiera multiplicarse; con lo que apoyan cada uno a su “caballo ganador” que luego le tendrá que devolver los “favores prestados”.

-Razón tienes, pero lo que te iba a decir es que acaban pareciéndose tanto a los partidos que defienden que se convierten en gotas de agua de ellos y como ellos en el fondo son iguales.

-Si, pero en el fondo muy hondo.

-No amigo, no tan hondo, que comparten lo fundamental.

-Pero cómo puedes decir eso, si quienes leen u oyen un “medio de expresión” son tan diferentes que consideren a los otros en las antípodas.

-Pues lo digo porque, coge a los periódicos de gran tirada como ejemplo y mira: ambos están a favor de las reformas laborales que abaratan el despido, ambas comparten la bajada de impuestos, los dos se cargarían a Fidel Castro, Chávez, Evo Morales, Lula, Daniel Ortega y todos los lideres que quieren resucitar la América Latina, también ambos consideran que se puede hacer política humanitaria con los ejércitos allí donde dice EEUU, cada uno a su estilo potencia el discurso por una educación con religión y la repetición de asignaturas ya aprobadas, defienden que metiendo un policía en la cama de cada pareja se acaba la violencia doméstica, mantienen que hay distintas culturas cuando se trata de los vulgares intereses diferentes, etc, etc, etc.

-Anda pues no me había fijado, entonces ¿por eso insisten tanto en lo que se diferencian; para que no se vea que son iguales?

-Claro, como los humanos que somos tan iguales que o nos hacemos tatuajes o no se ve la diferencia. Pero lo más triste es que antes se guardaban las apariencias y los medios de comunicación “jugaban a pasar por imparciales” y limitarse a transmitir las noticias; ahora ya no; te sueltan el discurso del partido de turno y o tienes un orgasmo porque eres de esa cuerda  o cambias de canal porque eres de la otra.

-Eso es verdad; si hasta los programas de humor de las televisiones ya no se ríen de todo porque todo es de risa, y sólo se burlan de los enemigos de quien paga, del patrón.

-Bueno yo ahí todavía salvaría al gran Wyoming; pero tienes razón, hace un tiempo se guardaban las apariencias y ahora se entra a saco para meter la mano en el saco...de votos.

-Por eso resulta gratificante y hasta naïf ver como los periodistas por ejemplo de Zamora, tratan de ser objetivos y contar lo que ven de la manera más limpia posible.

-Y tú que lo oigas, veas o leas.                                              

FRANCISCO  MOLINA. Publico en La Opinión de Zamora el 30 de Noviembre del 2006



No hay comentarios:

Publicar un comentario