domingo, 8 de noviembre de 2015

RECTORES RENOVABLES

                                   RECTORES   RENOVABLES


-Resulta que en el campus universitario de Zamora hay un curso, de un año de duración, que además es único en la región, sobre Energías Renovables, y el bueno del Rector de la Universidad de Salamanca se lo quiere cargar. ¿Qué opinas tu de eso, querida Gobierna?.

-Mira Peromato; Zamora está tan mal, según los análisis numéricos (estadísticas, PIBs y parámetros sociales) que nos puede dar un soponcio el día menos pensado. Fíjate si será grave el asunto, que hasta las fuerzas vivas se han tenido que agarrar al clavo ardiendo de apoyar la petición de una cárcel nueva para que así se generen algunos puestos de trabajo.

-Bueno, he leído que ese clavo, aún ardiendo, no quema demasiado; pues se trataría de un centro penitenciario dedicado a cuidar reclusos drogodependientes, y que por tanto si acoge, por ejemplo 400 internos, crearía más de 200 puestos de trabajo directos, amén de lo que suponga para proveedores, etc.

-Ya , pero no deja de ser un clavo ardiendo, pues no creo que ha nadie le apetezca tener en su municipio una cárcel, y menos de drogadictos.

-Pero, no quema. Verás; por lo visto en España, salvo en Huesca y Zamora, hay cárceles en todas las provincias, luego es difícil oponerse, si nos toca una. Ocurre que no producimos ni el número mínimo de delincuentes como para contar con un centro de este tipo. Por eso, ésta, hay que solicitarla. Y respecto a que atienda a drogodependientes exclusivamente, eso resulta algo “positivo”, porque entonces, en ella, sólo estarían un tipo de presos que habrían pedido voluntariamente tratamiento para salir de esa “dependencia”. Es decir, gente con un principio de afán regenerador. Y luego está el tema de cómo curarlos, que es lo que hace que el número de funcionarios tendría que ser muy elevado en proporción al tamaño de la cárcel. Además estaría más alejada que la actual, que ya se ha caído podrida.

-Como podrido se va a caer el campus, si rectores como el actual se dejen llevar por sus manías.

-Hombre, Gobierna; supongo que suprimir un curso de esos se hará porque esté justificadamente.

-Injustificable. Mira: El curso iba bien. Es de esos de postgrado, o sea, para añadir conocimientos y méritos. Un master más o menos. Estudiar energías renovables parece obvio. Encima, cargarse esto, no es algo que se deba al terremoto que se avecina con el cambio de titulaciones. Es, simplemente, una ventolera de verano de un señor que le puede haber cogido manía a este campus.

-Hombre; yo había oído decir que el Rector Bataner (el malo de la película) aunque ganó las elecciones a rector , en este campus las perdió, que aquí votaron al Verdugo.

-Insinúas que Bataner está aplicando la máxima de: “¿Queríais verdugo, pues tomar verdugo?”

-Lo que tiene que entender este señor es que todo cargo, producto de una elección y que suponga distribución del dinero público, es un “cargo político”. Y él, por tanto, un político .

-Y en consecuencia, o aplica una política justa, es decir distributiva, ayudando más a quien menos tiene, o hay que hacerle dimitir a base de broncas. Renovemos nuestra energía y fuera verdugos.


                 FRANCISCO  MOLINA. Publicado en La Opinión de Zamora el año 2005

No hay comentarios:

Publicar un comentario