domingo, 29 de noviembre de 2015

QUE TOZUDOS SON

QUE TOZUDOS SON

-      Me admira Peromato, lo duros de mollera que son los afganos, fíjate que llevamos nueve años dándoles ayuda humanitaria quieras que no, y no lo agradecen lo más mínimo.
-      
—Mira Gobierna, he observado un cierto retintín en tu comentario con ese “quieras que no”, pero es así como se hace el bien: “dando lo que es bueno aunque no lo quiera el beneficiado».

-       —Acláramelo.

-       —Como las vacunas; mira. te crees que si a un niño le preguntaras si quiere vacunarse te va a decir que SI. Pues eso, como va a decir que «no» porque teme a la aguja, pero la vacuna es por su bien, se le pone a la fuerza y ya está.

-       —Ah; entonces tú ves al pueblo afgano como un pueblo que necesita ayuda como la necesita un niño y aunque la aguja de los bombardeos le duela un poco, deben dejarse vacunar contra el terrorismo y a partir de ahí llegarán a una democracia tan bonita como la nuestra.

-      -Lástima que no esté aquí la almirante Chacón que te lo explicaría mejor que yo; pero si, es así. La letra con sangre entra y cuanta más difícil es la lección a explicar más sangre hay que derramar.

-      —Ya pero esa guerra, esa ocupación dura desde el 2001 y no acaban de aprenderse la lección. Es más parece que en lo que va de año las bajas de los libertadores de la OTAN no paran de aumentar. ¿No será que nosotros tenemos que aprender también, y a base de sangre también, la lección de que ocupar un país, aunque sea pobre, no es tan fácil?

-       —Desde luego nueve años son muchos, que esa guerra ya dura más que la de Vietnam; pero mira mejor para ellos porque cuanto más dure la guerra más los vamos humanizar.

-      —Si, construyendo carreteras, hospitales, escuelas. Vamos como si fuéramos la Diputación o la Junta.
-       
—Te advierto una coca, que el peligro está en que se han juntado la crisis económica con la crisis de la guerra, y eso puede hacer, como ya dijo un experto USA, que al final haya que salir de allí como de Vietnam corriendo y en helicóptero.

-       —¿Por qué hablas de crisis de la guerra? ¿Porque la vamos perdiendo?

-      —Naturalmente. Mira, leyendo entre líneas dentro de tanta información como generan las sociedades con libertad de expresión, se deduce que nuestros soldados están muriendo en cantidades nunca vistas en ese país.

-      —Cuando dices nuestros ¿qué quieres decir?, porque nuestros, nuestros, afortunadamente son de los que menos mueren.

-      —Razón tienes que aunque la OTAN somos todos, solo consideramos nuestros a los de nuestros ejércitos.

-       —Claro que puede ser por la especial valentía y preparación de nuestras fuerzas.

-       —O porque nosotros vamos a humanizar» y los otros a la guerra, que eso dicen los mandamases de los otros países ocupantes.

-      —Pues no le arriendo la ganancia a ZP como empiecen a morir compatriotas. El efecto va a ser similar, políticamente al atentado del 11-M.

-      —Eso desde luego. Si empantanado como está con la economía; teniendo, por nuestro bien, que quitarle dinero al pueblo para dárselo a los ricos y a ver si estos invierten de una vez y se invierte la tendencia del paro; si en este plan le empiezan a venir aviones con féretros mal lo va a tener él y su partido.

-      —Y es que ya Roma quiso llevar la civilización a otros pueblos y perdió; Carlomagno igual; Napoleón lo mismo; Hitler no digamos.

-      —¿Lo de Hitler era civilización?

-       —Todos los emperadores se creen que ellos son los civilizados y los otros no.
-      
—¿A ver si va a ser preferible hacer la guerra por riquezas?


FRANCISCO MOLINA. La Opinión de Zamora. 29 Julio 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario