lunes, 23 de noviembre de 2015

SOBRE TODO, BONOBO


SOBRE  TODO, BONOBO

-Gobierna, no me extraña que La Opinión de Zamora se lea cada vez más, y es que en algunas cosas va por delante. ¿No recuerdas que aquí sacaron un artículo titulado "Bobos o bonobos"?

—Peromato, ya lo creo que me acuerdo. Y tú ahora relacionas aquello con la petición política de que a los grandes simios se les deje vivir en paz y fuera de jaulas.

 —Exacto, y por eso creo que lo mejor es que le empiecen a dar la razón al autor de aquella columna que nos decía que los bonobos eran como nuestros gemelos o mellizos (que la diferencia nunca la he sabido distinguir).

—Sí; pero recuerda también, amigo, que siendo el gorila, el orangután, el chimpance y el bonobo los considerados "grandes simios", no por el tamaño sino por el parecido a los humanos, es el bonobo el que más se asemeja, mejorándola, a nuestra especie.

—No he oído yo eso, más bien es como si los metieran a todos en el mismo saco.

—Tienes razón y eso es lo peligroso. Porque mira, para respetar su vida, librarles de cautiverio y prohibir que se les torture, está bien que sean considerados iguales. Pero para convertirlos en nuestras madres y padres no.

—Y ¿qué más  da que el ancestro del alcalde sea un orangután, el del gobernador un gorila, el del director del periódico un chimpancé y el del coordinador de IU un bonobo?

—Porque eso es lo que pretenden aún los carcas; mira, ya que se tienen que rendir a las tesis de la evolución de la especies de Darwin, quieren defender todavía que es por eso, por ser animales, por lo que nos portamos como animales. Cuando los que verdaderamente son nuestros tatarabuelos son los bonobos, los más tiernecitos de todos.

---¿Son los que tienen más similitudes genéticas?

—Eso no lo sé. Aún no lo han confesado los hombres de ciencia; pero si son los que tienen más detalles en común. Mira, sus hembras, las bono-bonitas, tienen embarazos de 9 meses; además están todo el tiempo en celo, o sea, a la que salta, como los homo sapiens, e incluso hacen el amor, además de en todos las posturas, en la del misionero, tan nuestra ella.

—Y eso que hasta su selva no llego ninguna misión para salvarles del pecado. Porque lo que recuerdo mejor de aquel escrito ("bobos o bonobos") es que estos son promiscuos a más no poder, y que para correrse una juerga, como no tienen ni Corte Inglés, ni vino de Toro, ni primeras comuniones, improvisan orgías, donde no ponen barreras ni por la edad, ni por el sexo, ni por el número de participantes, ni por qué puerta hacer la entrada triunfal.

-Bueno, y recuerda lo más civilizado de todo; que cuando tiene un conflicto de esos que los humanos resolvemos como homos-imbecilus, ellos lo rematan refocilándose. Vamos, que si no hay petróleo, en vez de atacar Irak, anulamos el viaje del puente y nos vamos a hacer el amor bajo el de los Tres Arboles.

 —"Haz el amor y no la guerra", un buen lema llevado hasta sus últimas consecuencias.

—Además son los bonobos, y no los chimpancés, y menos los otros, quienes han aprendido hasta a hablar por teléfono, entendiendo lo que se les pide u ordena.

—Me gustaría que los zamoranos les siguieran la pista a los bonobos; acabarían pidiendo una discriminación positiva para vivir como ellos (¿Recuerdas el libro de "Zamora y Gomorra"? ) y que no nos torturen haciéndonos creer que como somos seres superiores tenemos que llevar una vida inferior.

—Vivan los bonobos, viva la vida, viva la libertad y que no nos engañen con tanto camelo.


FRANCISCO MOLINA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario