lunes, 23 de noviembre de 2015

SOY NAPOLEÓN

SOY NAPOLEÓN

-Te acuerdas Gobierna de aquellos locos que se creían Napoléon

-Chissssst. Calla Peromato que te mato. No sabes que hoy en día hay que medir las palabras, y si dices de alguien que es, pongamos por caso, un superdotado, tienes que rezar, no te vaya a salir luego la "Asociación Protectora de Superdotados", denunciándote por no utilizar el término correcto, que en el caso que nos ocupa podría ser: "Personas especialmente capacitadas para la productividad y resolución de problemas difíciles, siempre que quieran, porque son muy suyos", o algo así.

—Mira, no me líes. Aunque lo de los superdotados me viene "ni que al pelo", porque te quería comentar algo de Rubalcaba, el actual ministro del Interior.

—Ah!! ¿Tú lo consideras un superdotado?

 —Quiá; lo que pasa es que es menos bobo que los otros. Fíjate lo que ocurrió con lo de la palabra "nacionalidad" metida en el Estatuto de Cataluña. Casi hay una guerra civil de los sarpullidos que originó la polémica. ¿Se mete nacionalidad, no se mete, se mete, no se mete?

 —Bueno y la metieron. Precisamente según una fórmula que inventó el Rubalcaba.

—Sí, algo así como que en el preámbulo dijera: "Según el parlamento catalán, Cataluña se considera una nación".

—Exacto; pues bueno, si te fijas el tío es un genio, porque les aplicó el tratamiento ideal para los locos: "Que tú te consideras Napoleón, pues yo te trato como a Napoleón, pero hago lo que me da la gana".

—Tienes razón, macho; así, no dice ni que Cataluña es "nación" ni nada. Les da, a los políticos catalanes, la razón como a los locos. Que según tú eres una nación, no te preocupes, lo ponemos: "Según el propio paciente, él es Napoleón",

—Pues claro, porque no es que Rubalcaba, el listo de la clase, engañara a los demás, es que los otros, después de armarla para parecer los salvadores del pueblo (sin salvarles de nada) se hicieron los bobos para engañar al respetable público. Como lo del payaso listo y el tonto, que uno se ríe del otro, y juntos le sacan las perras al respetable.

—Pues hablando de locos, te comento la metáfora que me contaron sobre los males de Zamora: La idea parte del chiste ese del loco que iba con una carretilla bien cogida, pero con el recipiente boca abajo: y el día de la inauguración del nuevo manicomio, se acerca el consejero de la Junta, para mostrar su interés y dedicación, y le pregunta: "Señor paciente, qué hace?". "Pues trabajar". "Pero si lleva usted el carretillo para abajo". "Pues claro, que quiere, que me lo llenen?".

-¿Y eso qué tiene que ver con esta tierra?

-Pues que aquí hay mucho que se hace el loco, y dice trabajar mucho por Zamora, pero con el carretillo boca abajo, para que no le toque currar de verdad.

-Pues tienes razón. Aunque también hay quienes se lo curran cantidad. Fíjate en los gobernantes del Ayuntamiento de Benavente, han iniciado una campaña titulada: "Benavente por el civismo", con la cantidad de otras cosas que tendrán que hacer.

 —No me hables. ¿Has leído el borrador de esas ordenanzas? Son exhaustivas a más no poder, y todo para que la ciudad esté en perfecto estado de revista de policía, como se decía en la mili. Te dicen hasta cómo tienes que tirar un chicle y no tender la ropa.

 —Si, pero tiene un fallo; se les escapó decir qué tipo de falta es "enseñar los genitales"; si grave, muy grave o leve, porque por supuesto que prohíben el ir desnudos.

 —Están en todo, aunque, desnudos, desnudos ¿pueden las féminas mostrar los genitales?

—Tómatelo a guasa, pero en Benavente ya sabes, con Guerra y Omaña, desde ahora, los genitales enmaromados.


FRANCISCO MOLINA.  Publicado en al Opinión de Zamora en torno al 2004

No hay comentarios:

Publicar un comentario