martes, 10 de noviembre de 2015

SERVICIOS DE INTELIGENCIA

SERVICIOS      DE      INTELIGENCIA

Como dijo no se quien, paradójico resulta que cuando a alguien preguntan qué querría mejorar de si mismo nadie diga , “la inteligencia”.
            
Y paso a contarles el final de todo esto que les está quitando el sueño sobre la Comisión de Investigación del  11-M, que Zamora aunque  distinta está hecha de la misma pasta y la intriga nos arrastra. Todo basado en datos periodísticos. no  desmentidos.

            El 14 de Marzo del 2004 es Domingo. Están convocadas las Elecciones Generales. Aznar y su Gabinete tienen dispuesto un gran golpe de efecto para la víspera, jornada de reflexión. En ese día tan trascendente van a ser detenidos prácticamente todos los dirigentes de la última cúpula de ETA. De hecho así ocurrió en días posteriores.

             La política del Gobierno se ha basado en el tema de ETA y se le quiere poner broche de oro. Sin embargo la entrada de Madrazo en el Gobierno Vasco, sacrificando el internacionalismo proletario por contribuir a resolver la cuestión de la violencia en Euskadi está dando resultados. La vía policial junto con la apertura de cauces políticos que impidan que ETA siga reclutando incautos han hecho que los crímenes desaparezcan de la escena política. Ha pasado más de un  año sin asesinatos y desde el Gobierno se multiplican las conmemoraciones de anteriores atentados para que parezca que los sigue habiendo, de lo contrario el tema de la guerra  puede perjudicarle.

            Así las cosas, mientras avanza la campaña electoral, el PP por un lado y el resto de partidos por otro rezan cada noche al acostarse, pero por distintos motivos. Mientras los de la oposición no quieren que haya un atentado etarra ni locos, el PP implora al Señor que no caiga ningún soldado español en la Guerra de Irak .

Comienza así el sprint final de la campaña, cuando de repente, el jueves 11, se produce la matanza de Madrid. El desconcierto del Gobierno fue máximo. Ellos, que saben que ETA está infiltrada (con espías en la banda que les informan) no se explican cómo no fueron advertidos  sobre algo de tal envergadura (como si lo habían sido otras veces). Tratan entonces de ganar tiempo,  hay que hacer creer hasta después de las urnas  que pudo ser ETA. Es de suponer que  ante  crimen de tal magnitud urgió contactar con los infiltrados sin respetar ningún prueba de prudencia. Ellos seguro que les dijeron la verdad.

            Sin embargo no piensan en los moros. Estábamos en guerra sin cuidar la retaguardia. Cuando el atentado en  Casa  España de Rabat, dijeron que no tenía que ver con la guerra de Irak y ellos mismos se lo creyeron. Además la policía no les tiene alertados. Y aquí entra lo que puede convertirse en la noticia de la investigación en marcha.

            Resulta que los servicios de inteligencia tenían controlados, a través de confidentes (algo así como los infiltrados, pero de poca monta) a unos moros que coleccionan dinamita (el comando Leganés). Es de suponer que pensarían que eran terroristas pero al ser unos pringaos que trasladan los explosivos en autobús de línea los menospreciaron. Máxime cuando el día 10, miércoles, juega el Real Madrid en el Bernabeu ( los galácticos eliminan al Bayer).Como ese era el lugar idóneo para un atentado, seguro que allí se fueron todos los servicios de inteligencia. Como no pasó nada todos felices y a la cama . Y mientras dormían ( la furgoneta robada conservaba las matriculas originales), se ejecutó la operación tan criminal como maquiavélica de los cuatro trenes.

 El Gobierno pensó que el pueblo era tonto y tragaría, y los servicios de inteligencia que los tontos eran los moritos y caerían en masa cuando ellos decidieran. ¡ Cómo está el servicio!. ¡Cómo está la inteligencia!
           

             FRANCISCO MOLINA. La Opinión de Zamora 2004 

No hay comentarios:

Publicar un comentario