viernes, 13 de noviembre de 2015

LA CASITA DE CHOCOLATE

LA CASITA DE CHOCOLATE

-Bueno Gobierna, no te quejarás que ya se ha resuelto el bodrio  de las Arcadas, en la Plaza de Viriato.

-Si, desde luego, que qué hubiera algo así cuanto antes, en vez de aquel decorado de cartón-piedra, urgía

—Pero a mi me parece, lo que han hecho, algo así como la casita de chocolate

 - Bueno, es lógico. Cuando se forma un tribunal selector de postín éste elige, en defensa de su propio prestigio, un proyecto chulo, llamativo y con cierto arte, en vez de algo práctico y que resuelva.

 —¿Quieres decir que si sólo se tratara de la fachada, bien, pero que el interior falla?

 —No. Lo que te estoy diciendo es que el interior, con ser también muy artístico, a lo mejor no es muy útil para el pan nuestro de cada día, que es el trajín de muchos funcionarios, de muchos ciudadanos, de muchas circunstancias.
-  
-    De todas formas no quería yo criticar esto, lo que quería decirte es que estamos ante una de esas situaciones que nos deben recordar, porque es verdad, que hemos vivido, sobre todo las instituciones, por encima de nuestras posibilidades.            
-       
-      – Ruina de la que va a ser difícil salir, porque las medidas que está adoptando ZP para salir del pozo, a base de competitividad, resulta que también las están adoptando los otros países con lo que al pasar a ser todos más competitivos las cosas van a seguir como estaban; algo así como si a un montón de borrachos les bajas la alcoholemia  por  igual, pues el más borracho seguirá siendo el más borracho.
-       
--      Hablaremos de ello, pero ahora lo que te quiero hacer ver es lo que no es otra cosa que derroche sin sentido.
-       
-      -¿Te refieres a que para hacer lo de las Arcadas la Diputación tuvo que vender un pedazo de jardín entre el Colegio del Tránsito y el Hospital Provincial, estropeando aquello y privando al Barrio de los Bloques, de lo que debió ser su gran parque urbano?
-       
- -     No; me refería a que ahora el Palacio Antiguo de la Diputación quedará  años vacio y muerto de risa con peligro de un gran deterioro.

- Y cuando lo arreglen lo que van a hacer es un Centro de Interpretación de la Emigración, que ya me dirás que gracia tiene eso.

-Cuando lo lógico, elemental y de sentido común es que sabiendo que el Ayuntamiento de Zamora necesita oficinas propias para no desangrarse con lo que paga en los Momos, y porque sí…

—La Diputación se lo debía haber cedido gratis o por un euro simbólico.

- Exacto; porque mira, la operación de compra del llamado “Nuevo Edificio Municipal”, al margen de que sea una estafa o no, al margen de que hubiera subido su precio al doble de lo pactado inicialmente; aún así, a mitad de precio, era tirar el dinero público a un bolsillo particular determinado, cuando las instituciones tienen inmuebles que les sobran.

—Eso por no hablar de que cuando hagan el multiusos de bomberos, protección civil y Policía Municipal junto a lfeza al municipio le va a quedar vacio el Ayuntamiento Viejo.

 — A lo mejor lo quieren en vez de para oficinas para Centro de Interpretación  de la Inmigración.

-Hoy estás sembrado Peromato; pero si, en efecto, el disparate se cierra así.

 --Cuando con la parte trasera del palacio antiguo de la Diputación y el Ayuntamiento Viejo hubieran tenido para hacer, y por muy poco dinero, oficinas de sobra.

-Y en la parte noble de ese Palacio de la Diputación algo especial y artístico

- Pero en Zamora, lo que no sea tirara el dinero, ya se sabe.


FRANCISCO MOLINA. La Opinión de Zamora. 9 de julio del 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario