sábado, 7 de noviembre de 2015

MORENITO DE ZAMORA (Ramón Sesma Martín)

                                               MORENITO DE ZAMORA

Peromato y la Gobierna, las célebres veletas zamoranas, están excitadísimas ante la llamada a la movilización del la Plataforma ZAMORA EXIGE. Resulta que está convocada el Jueves-16 a las ocho en la Plaza Mayor de Zamora, pero al tiempo, para el 17, se habla de macro botellones en toda España para batir el record de asistente

-Oye, Gobierna, lo que está convocado para el jueves 16, ¿es “la manifestación blanca para cargar las pilas de los políticos, pero que no va contra nadie”, según dicen sus organizadores, o es el llamamiento para batir el record del macro-botellón a la española?

-Pero, cómo me puedes hacer una pregunta tan chorras, Peromato. ¿No habrás cogido ya la típica insolación de primavera, tan frecuente entre veletas?

-No chica; yo te lo digo porque el Obispo de la Villa ha dado libertad para ir a esa convocatoria, y teniendo en cuenta que él de lo que se ocupa es de la salvación de las almas, eso de que “deje libertad para ir”, tiene que ser que está pensando en una orgía, pues  faltaría más que fuera pecado “exigir futuro”.

-Pues qué quieres que te diga; exigir futuro es una impertinencia, que el futuro es cosa de los dioses y si quieren lo dan y si no, no. Aunque también puede que sea porque, tras aquella manifestación record del Plan de Choque, que tampoco iba contra nadie, y que se celebró también en estas fechas, es fácil que estos eventos, tan limpios y puros, se acaben incorporando a la Semana Santa como una procesión más; y ahí si que tiene mucho que decir y bendecir el señor Obispo.

-Es que resulta que también el PSOE dice que da libertad para ir.

-Pues mira, esos sí que deben estar pensando que se trata del botellón olímpico; porque si no, no se explica que se les pasara por la cabeza “prohibir el pedir futuro”.Ya sólo faltaba que los de Izquierda Unida dijeran que ellos declaran la asistencia de sus militantes, obligatoria y de rodillas, entonando el “no estés eternamente enojado”; porque si aquí nadie tiene culpa de nada esto es ya es mala suerte.

-Y encima el PP pidiendo que se vaya pero sólo contra unos, como si ellos no gobernaran nada. A mi todo esto me recuerda a Morenito de Zamora.

-¿Y ese quién es?

-Un torero de la tierra; que puede que lo conozcas porque de vez en cuando escribe en  LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA, firmando sus cartas como Ramón Sesma Martín.

-¿Y por qué te acuerdas de él ante este “fregao”; no pensarás que nos están toreando?

-Pues sí; pero no Morenito de Zamora, que aunque fue un gran diestro, no es de los diestros, que  teniendo mando en plaza, disfrutan toreándonos.

-O sea, que según tú, con el AVE nos están dando una larga cambiada, que ni Morenito.

-Exacto; y con el Tren Ruta de la Plata un pase de pecho con pelargón, que dicen que sólo lo abren si interesa a las empresas privadas.

-Y con el tema del campo, chicuelinas, manoletinas, desacoplamientos, y puyazos, que ya ni en su propiedad puede el campesino plantar lo que quiera.

-Y las autoridades locales, que nos torean como si esto fuera una vulgar charlotada, o el bombero torero, de lo mansos que somos; que si fuéramos un mihura ya verían

-Pues creo que debemos de ir al macro-botellón por el futuro de Zamora, y cuántos más seamos mejor, y ensuciar la sábana blanca, esa que abrirá la manifestación, gritando a destajo, “que no nos corten las dos orejas y el rabo”, que no vamos contra nadie, pero estamos cansados de hacer el cabestro.



   FRANCISCO   MOLINA. Publicado en La Opinión en torno al 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario