martes, 10 de noviembre de 2015

GOMA 5

                                               GOMA  5

La  Goma-5 al contrario que el Chanel-nº 5 no es algo atrayente. El Chanel, que era el perfume que utilizaba Marilyn Monroe de pijama, es algo embriagador, sobre todo si se ha regado donde corresponde. Por el contrario la Goma 5 es una licencia poética que se va a utilizar a partir del concepto ,alto conocido, de la dinamita goma 2, tan de moda por desgracia.

            Por cierto y antes de seguir, conviene comentar que el pensar que los “moritos”, como el Chino, el Tunecino y otros, no son capaces de pensar y ejecutar un atentado como el de los cuatro trenes en Madrid  en la matanza del 11-M, es un error intelectual derivado del complejo de superioridad que tiene el hombre blanco tonto, sobre los demás mortales. Téngase en cuenta que hablamos de personas que, aunque fueran meros delincuentes, como se les define, no por ello eran tontos, lo mismo que un mero Director General de un Banco no tiene porque ser inteligente. Y añádase a eso que no les importaba morir, como así lo demostraron, con lo cual, de ser sorprendidos en los vagones, el atentado les hubiera salido igual ,pues nadie los habría podido parar.

            Pero dicho lo dicho, vamos con nuestra Goma-5. Se trata con ella de arreglar en Zamora capital algunos asuntillos que están mal y ya sólo se arreglan  con dinamita.

            Según se entra desde Madrid, la primera ración de explosivos habría que colocársela al Polideportivo del Campus Universitario. Mira que ha quedado bien éste recinto, y mira que desentona ese templo del bíceps. Para empezar tapa la vista del singular edificio de la antigua “Universidad Laboral”, bastante atractivo, para seguir es una mole sin pies ni cabeza, y para terminar, la explanada que quedaría sin ese mamotreto  podría haber sido, por arriba un magnifico espacio abierto ciudadano, y por debajo el super aparcamiento subterráneo que resolviera los problemas de la zona y la ciudad entera. Sitios para poner el poli deportivo, en el supuesto de ser imprescindible había a manta.

            El siguiente cartuchazo de dinamita debe ir al Ente Ferial, eso que llaman IFEZA. Va a ser la ruina de las ya arruinadas instituciones locales. Eso no lo amortiza ni Noe guardando allí el Arca.

            Le toca ahora el turno al aparcamiento de San Martín. Es verdad que a todo mal gobierno le llega su San Martín y que quien “la hace la paga”. Pero es tan triste esa gamberrada urbanística que sólo un socavón profundo puede dar un poco de sombra a aquello.

            Llegamos a Valorio. Que si antes estaba mal, después de las obras de recuperación ya no lo recupera ni Dios. Esta vez la dinamita podría ponerse en el estanque, que ampliado como símbolo de barbarie urbana, encima tiene unas grietas por las que el agua, naturaleza al fin, parece decirle a los bosquicidas, yo no colaboro en esto, así que me escurro por donde puedo. Con lo fácil que hubiera sido sacar los elementos de parque para hacer uno urbano junto a la calle de los Pisones, y devolver al bosque su carácter de tal.

            Van ya cuatro pepinazos de cuidado. Nos queda uno. Propongo se reserve para el pecado de lo pecados. Las casas que quieren construir junto a la Iglesia de San Isidoro, en la Puerta de la Traición. Con esa actuación el fantástico Cubo de Muralla que hoy se ve, se convertirá en un cubo de basura del callejón sin salida que se generará al hacer esas viviendas de lujo.

            Que lujo el de Zamora, irla estropeando a golpe de talonario, ese es el lujo de los lujos. Por seguir con el último caso, la traición en al Puerta de la Traición, recuerdesé que ya se cayó ese trozo de muralla en 1967 y eso que las casas que había arriba ocupaban menos edificabilidad. Tal vez se caiga de nuevo. Mas, aunque no. Eso es intolerable. 

FRANCISCO MOLINA. La Opinión de Zamora . 2004

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario