domingo, 8 de noviembre de 2015

CORTE DE MANGAS

                                               CORTE    DE   MANGAS

-Considero, y entiende que te lo digo alto y claro, que aquí hay que hacer ya algo de una vez porque si no, se nos van a reír en nuestras propias narices-soltó Peromato a la Gobierna, dejando a ésta estupefacta.

-Pero ¿cómo te pones así, ahora que precisamente hay firmado un Plan de Empleo entre el Presidente de la Diputación y los Agentes Sociales que si funciona, será exportado a África y de paso resolveremos-desde Zamora, oye tú-el problema de la inmigración?

-Me pongo así porque siempre he oído que, en Zamora, en cuanto caiga el campo, caemos todos. Y después de lo que ha dicho el Sr. ese que vino a que le pusieran una Medalla de Oro, y al día siguiente ratificó su introductor de Embajadores, en entrevista en “La Opinión-El Correo de Zamora”, aquí sólo va a queda el lucero del alba.

-El señor que dices, se llama Durao Barroso. Y fue quien puso la cama para el “menage a trois”de  Bush, Blair y Aznar, que dio paso, en las Azores, a declarar la Guerra contra Irak; que por eso y mucho más los de IU no le votaron la medalla. Y el otro, el de la entrevista, es el célebre y cosmopolita europeo-zamorano, González Valvé. Que no te aclaras. Y además; no se porque te quejas de si cae el campo, o cae Zamora o lo que sea. Porque tú, como veleta de adorno que eres, ya vives bien, y vivirás mejor, puesto que nuestro futuro está en el turismo.

-Me da igual cómo se llamen; pero uno ha dicho que se acabarán las ayudas a la remolacha y al azúcar porque eso ya no es una cuestión política ya que lo ha dicho un Tribunal muy gordo; sentenciando que en el mercado mundial no puede haber competencia desleal, y en consecuencia que ningún producto puede venderse por debajo de su precio. Añadiendo el otro que de todas maneras que no cunda el pánico, que la eutanasia del mundo rural nos la van a hacer con sedación previa, mediante compensaciones que nunca quitarán de golpe, para que no duela mucho.

-Pero eso ya se sabía ¿no?. O ¿dónde estuviste tú durante la campaña sobre la Constitución Europea? Los que entonces pedían el “no”, gritaban hasta desgañitarse advirtiendo de esto y de lo otro.

-Pues yo te digo que lo del azúcar no tenemos porque aguantarlo; lo mismo que no tenemos porque tragar con los “por supuestos”  presupuestos de la Junta y del Estado para Zamora, que es que, no nos dan ni las gracias.

-Ya. ¿Y qué hacemos? No vamos a exigir más que el Zamora Exige.

-Mira , lo primero, podemos suprimir del escudo de Zamora el puente, y negarnos a ponerlo hasta que nos hagan el de la ciudad, que urge y a base de bien. Y lo segundo, que se quite de ese mismo escudo, también, la bandera que sujeta el brazo armado.

-Pues sin puente y sin bandera, qué quieres que simbolice nuestro escudo, ¿“el brazo tonto del patrimonio”?.

-No. Quiero que aparezca sólo un símbolo que asemeje el gesto de “iros a hacer puñetas”. Que ya está bien. Que se vayan todos a la porra y nos dejen en paz.

-¡Peromato!, te veo contagiado de un victimismo localista exacerbado. Tienes que usar los ojos del optimismo, y verás, aquí en nuestra tierra, lo que en ninguna otra se ve. Por ejemplo, hablando de cortes de mangas, ¿no te has enterado de que una empresa de suministros y “montajes”, ha nombrado, ante notario, letrados suyos con plenos poderes, al Presidente de la Diputación y su progenitor, sin saberlo los interesados, y aquí no pasa nada?

-No, si tienes razón, y mientras podamos pagar las rejillas que hay a pie de árbol, a más de 115.000 pesetas cada una, es que aún hay esperanza.


 FRANCISCO   MOLINA Publicado en La Opinión de Zamora el año 2005

No hay comentarios:

Publicar un comentario