martes, 3 de noviembre de 2015

EL TAMAÑO IMPORTA

EL TAMAÑO IMPORTA

Este problema filosófico (¿importa o no el tamaño’) hemos de confesar que se decanta, al menos en Zamora, por la respuesta afirmativa.

Sí importa el tamaño.

Repasemos.

El campus.

Nuestro territorio universitario hay que aceptar que ha quedado muy bonito (mamotreto del polideportivo aparte) pero muy pequeño.

¿No estará influyendo eso para que no traigan mas estudios o que los que traigan vengan con un contadísimo número de alumnos debajo del brazo (50 para informática de gestión)?.

Que razón tenían aquellos pesados que querían un campus que llegara hasta allá del Alto de los Curas.

El Puente de Manzanal.

No es que la presidenta de la Diputación (Doña Pilar Álvarez-PP) haya demostrado tener, en política, dos dedos de frente. Pues ahí la tenemos, como todos sus antecesores: sin resolver las cargas de esa casa (Arcadas, Teatro "Ramos Carrión" y Palacio Antiguo de la Diputación).

Sin embargo la intuición femenina, que a toda hembra se le supone, si le ha funcionado en cantidad suficiente en su enfrentamiento con Iberdrola.

Es como si hubiera percibido que esa empresa es una enchufada del Poder y que a ella, aunque Presidenta de toda Zamora, la chuleaban.

Y tenía razón: a todos nos han chuleado con este tema, y basta para comprobarlo ver lo que dijo el consejero del ramo sobre el problema de ese puente de Tierras de Alba.

“Que no se puede hacer otro nuevo porque es imposible vaciar el embalse”.

Para caerse de espaldas. Resulta que el hombre ya ha llegado a la luna y aquí no se sabe vaciar una presa.

¿No será que vaciarlo y construir luego, supone una merma para el negocio de Iberdrola y que como son los que mandan, prefieren que pierda la ciudadanía a perder ellos?

Silicona.

Quien crea que este material abre y cierra puertas es que nada sabe de llaves y cerraduras.

Es cierto que a los hombres se nos va la fuerza por la boca sobre las delanteras (y no solo durante el Mundial) pero de ahí a la conclusión que han llegado demasiadas mujeres hay un abismo.

Por eso no tiene sentido meter silicona en la fachada, ya que al final ¿qué pasa?

Que pasa un mal rato y caro, la interfecta, y a los hombres nos siguen gustando todas (no sólo ella) e incluso cuanto más naturales mejor.

El puente nuevo.

Aguas abajo lo quiere el pueblo, aguas arriba lo quiere el alcalde,. y en medio de comunicación, preguntado sobre el tema, se largó dos horas para no dejar nada claro.

El tamaño sí que importa que quien mucho se enrolla algo tiene que ocultar.

Huelga General.

A Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar.

Y lo que es de Aznar hay que aceptarlo. Dijo, y dijo bien, que esta huelga era política.

Y razón tenía el tío (no había más que ver lo histérica que estaba la gente anti huelga).

Era pues una huelga política. A la que según el propio gobierno "sólo" fueron los obreros de la industria, el transporte y la construcción.

Caray, ¿pues qué querían?, (¿que además de política la huelga fuera revolucionaria, de manera que nadie pisara la calle, que las fuerzas del orden en vez de vigilar Eroski invitaran al populacho a entra a por la "oferta del día", que los periodistas tomaran los medios de comunicación y comunicaran, "el tamaño sí que importa, somos más y hemos dicho basta"?

Por favor, hasta ahí podíamos llegar.


PACO MOLINA. Publicado el La Opinión de Zamora al comienzo del Siglo XXI

No hay comentarios:

Publicar un comentario